viernes, 25 de abril de 2014

Terminal Sans Souci Santo Domingo realiza evacuación de incendio

Como parte del programa “Seguridad Física y Safety”, la empresa Sans Soucí Ports realizó el viernes 25 de abril de 2014 a partir de las 16:30 horas un simulacro de evacuación de incendio en las instalaciones de la Terminal Santo Domingo.


De este ejercicio participan sus empleados, agencias de seguridad relacionadas, así como los servicios de socorro y salvamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Este procedimiento obedece a las normativas de seguridad del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), que emanan de la Organización Marítima Internacional (OMI)  del cual República Dominicana es consignataria.

Acorde las palabras del Gerente de Seguridad, Richard Arias, el objetivo de este simulacro es coordinar las acciones e ideas de los participantes para que éstos puedan actuar de forma rápida, eficiente  y evaluar sus recursos ante cualquier eventualidad real.

Arias, llama a la población cercana a las terminales a no sentir pánico con esta práctica que ha de realizarse cada 6 meses para constantemente retroalimentar y reforzar los conocimientos en este tema.

Sansoucí, Puerto de Santo Domingo es un puerto privado de  múltiples propósitos, orientado a la eficiencia y seguridad de sus operaciones portuarias y obra al servicio de la preservación del medioambiente y con compromiso social. Su operación comercial abarca la recepción de cruceros, ferry, servicios de carga y el desarrollo de eventos.

No hay comentarios: