miércoles, 16 de abril de 2014

Caras Invisibles, imágenes de esperanza en los bateyes de RD



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)y el Centro de Observación y Desarrollo del Caribe (OBMICA), inauguraron la exposición fotográfica "Caras Invisibles", de la artista visual y cineasta marroquí Sanaa Boutayeb.


"Caras Invisibles" está compuesto por 20 fotografías tomadas por la artista en batey Monte Cristi, en San Pedro de Macorís, y representan a "todos aquellos que han pasado su vida en los bateyes, y de los niños que nacen allí y representan la única esperanza de toda una comunidad por un futuro mejor".

Sanaa Boutayeb, que nunca antes había estado en un batey, cuenta que para ella eran lugares casi siempre asociados a problemas sociales y que sin embargo quedó impresionada con la vida simple, pero emotiva de esta gente. Según la artista, "ellos no saben de diferencias sociales, ni de origen, conviven normalmente y dentro de su pobreza se levanta muy alta la bandera de la solidaridad humana. Nadie parece sentirse diferente al otro".

Las caras invisibles son historias de gente que interactúa, vive, aprende y enseña con su hacer cotidiano reglas simples de comportamiento y respeto a los otros seres humanos.

La exposición estará a disposición del público que visita Novo Centro en la segunda planta del centro comercial ubicado en la avenida Lope de Vega hasta el 30 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios: