martes, 29 de abril de 2014

La Ausencia estuvo presente en el VI Festival de Cine Loyola 2014

Padre Francisco Lluveres, Rector del Colegio Loyola
acompañado de Miembros del jurado,
 entregan Galardón a los Integrantes de la Película Ganadora 
Ausencia
 
Las Salas del Palacio del Cine Blue Mall sirvió  es escenario para que alumnos(as) del 3er. Grado del Nivel Medio del Colegio Loyola, acompañado de su Compañía de Teatro realizara la Premier y Premiación del “VI Festival de Cine Loyola 2014”, recayendo en la Película ganadora “Ausencia” ,convirtiéndose este en el primer festival dedicado al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización.


Distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine (Adogcine) , Archie López, Iván Reynoso, Armando Almanzar, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz, y Pinky Pintor, José Mármol, Omar Narpier entre otros, fueron los que evaluaron los cortos, certificando su calidad.

El VI Festival de cine Loyola 2014 contó con un total de Nueve (09), cortos cada uno con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales reflejaban temas Sociales, Ambientales, entre otros, los cuales hicieron vivir: drama, acción y suspenso.

Fueron premiados los siguientes renglones: Mejor Actriz recayó en María Victoria Avellaneda del Corto Metraje Resiste , Mejor Actor gano Indra Castillo del Corto Metraje Aqua, Emil Patiño ganador de mejor Producción  del Corto Metraje Realidad Servida , Mejor Dirección recayó en Priscilla Echavarría del Corto Metraje 392 Suelas ,el Guión Creativo recayó en Roger Báez del Corto Metraje Ausencia y por último la Película  Ganadora Ausencia.    

Para el padre Pedro Francisco Lluveres Javier, sj, Rector del Colegio, este festival muestra el talento de nuestros alumnos (as) quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros(as) estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias,  siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad.

No hay comentarios: