martes, 15 de abril de 2014

Pachy Carrasco navegando a todo babor entre el Pop & Bossa

El guitarrista Pachy Carrasco es sinónimo de éxito musical y cada proyecto en el que ha participado le ha valido el reconocimiento del público y la crítica especializada, convirtiéndose en uno de los músicos más respetados del ambiente local e internacional.


Carrasco se ha apoderado del escenario con su grupo de fusión “Bossa & Pop”, un proyecto diferente, que hoy busca un espacio en el medio artístico, no sólo nacional, sino internacionalmente, con los apasionantes ritmos jazz, pop y bossa nova.

El líder de “Bossa & Pop” es nieto del reconocido músico Blas Carrasco y sobrino de la mundialmente famosa cantante dominicana, Ángela Carrasco, lo que revela por qué transpira música.

Fue el fenómeno en el Jazz Rally Dusseldorf 2013, donde por primera vez se invitó a participar un grupo de la República Dominicana, luego de ser elegido entre 10 candidatos, siendo los únicos en agotar dos funciones en el festival más importante de Alemania, donde durante 4 días se dan cita más de 500 músicos de todas partes del mundo, sobre todo de New Orleans.

Otro importante Festival de Jazz lo eligió para representar de nuevo al país, el Santo Domingo Jazz Festival 2013 organizado por Casa de Teatro, donde volvieron a seducir al público y fue el grupo más aplaudido y con más afluencia en todo el festival, donde se dieron cita músicos de Francia, Guadalupe, Israel, Brasil y Chile.

Asimismo, destacaron con su presentación en la pasada edición de Festibuga, famoso festival colombiano donde sólo se invitan grandes talentos como Víctor Manuel, Shakira, Carlos Vives y Miryam Hernández.

En el campo de la producción musical, Carrasco ha trabajado con artistas de la talla del grupo Negros, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco y la famosa cantante francesa Jeannette. Además, el líder del grupo fusión “Bossa & Pop” es compositor y productor musical de las bandas sonoras de las películas “En la cárcel de la Victoria”, “Santi Cló” y “Sanky Panky” (1 y 2).
También fue productor y arreglista del afamado productor musical Emilio Stefan, para su estudio de grabación Crescent Moon, siendo este el único dominicano que ha formado parte del staff de productores de este artista de origen cubano radicado en Miami y el más joven de este emporio de ritmos y sonidos, llegando a realizar arreglos para Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera y Toño Rosario.

Integrante y productor musical de los grupos Lógica Nova, Familia André, Son Familia, Grupo Negros y líder del desaparecido grupo Son Pana, que ocupó en Colombia los primeros lugares de ventas y audiencia. El tema musical “En mi Cabeza” fue número uno en las listas más prestigiosas del mercado musical colombiano.

Fue encargado de la parte musical y tertuliano junto a Luz García y Ramón Pastrano, del programa “Formalmente Informal”. Nominado varias veces al prestigioso premio Casandra y ganador del Festival Musical  UNIVERSONG 2009 en España.

No hay comentarios: