Ir al contenido principal

Playa Grande, punta de lanza del desarrollo turístico en la zona norte de República Dominicana

Adolfo Ramírez
Decenas de periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los avances del proyecto y apreciar la notable inversión realizada por los inversionistas  en el área pública de la playa, que incluye los caminos  de acceso vehicular  a  Playa Grande y Playa Preciosa, así como una oficina del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), varias casetas para los vendedores de alimentos, baños para hombres y mujeres, una galería de artesanía, una caseta de surf, un bar y varios  gazebos techados.

El ambicioso proyecto turístico que se desarrolla en el entorno de Playa Grande, entre los municipios de Cabrera y Río San Juan, está basado en un concepto diferente al que se ha conocido en los principales destinos de sol y playa de la Republica Dominicanas.

En lugar de crear un enclave apartado del entorno territorial donde se desarrolla, el complejo de capital norteamericano y europeo ha definido claramente la voluntad  de implantar un modelo turístico social y ambientalmente sostenible,  basado en el fortalecimiento de la cultura local, la preservación de los  recursos naturales y  la integración de las comunidades vecinas como parte de su oferta turística.

El ingeniero Adolfo Ramírez, director de  Costa Norte at Playa Grande, uno de los dos grandes desarrollos en que se divide  el proyecto afirma que los promotores del complejo buscan, sobre todo, “establecer una estrecha relación con las autoridades, con el liderazgo social y con la gente de diversos grupos sociales y comunitarios para trabajar en todos los temas de interés  común que agregan valor al producto turístico de la zona”.

Grupo periodistas
“Este proyecto no se  trata de turistas apartados de la comunidad  sin la posibilidad de interactuar con la gente del pueblo y de compartir la experiencia de conocer en primera persona la cultura, la belleza, y el ritmo  del pueblo dominicano”, señala el ejecutivo dominicano.

Dentro de esa filosofía se puede entender mejor el esfuerzo del grupo de inversionistas para ponerse  de acuerdo  primero con las comunidades de Cabrera, Abreu  y Río San Juan, antes de emprender las grandes obras propias del proyecto, que incluyen un complejo de uso  múltiple con hoteles en la costa y alrededor del espectacular campo de golf de Playa Grande, así como  comunidades residenciales en el área del golf, la playa, los acantilados y la montaña, casa club de golf, y casa club de playa, obras que serán desarrolladas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.



El proyecto Costa Norte at Playa Grande  ya está iniciando  sus operaciones con la Casa Club y varias residencias de lujo al estilo antillano que forman parte del proyecto residencial de baja densidad que se construye en el área.

El acento social del proyecto Playa Grande

En la misma zona también se habilitaron unos 150 estacionamientos (de 250 previstos) que han facilitado el orden y la seguridad en el área de playa. Las inversiones en las obras de interés público ascienden a más de 130 millones de pesos, explicó el ingeniero  Ramírez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…