Adolfo Ramírez |
El ambicioso proyecto turístico que se desarrolla en el entorno de Playa Grande, entre los municipios de Cabrera y Río San Juan, está basado en un concepto diferente al que se ha conocido en los principales destinos de sol y playa de la Republica Dominicanas.
En lugar de crear un enclave apartado del entorno territorial donde se desarrolla, el complejo de capital norteamericano y europeo ha definido claramente la voluntad de implantar un modelo turístico social y ambientalmente sostenible, basado en el fortalecimiento de la cultura local, la preservación de los recursos naturales y la integración de las comunidades vecinas como parte de su oferta turística.
El ingeniero Adolfo Ramírez, director de Costa Norte at Playa Grande, uno de los dos grandes desarrollos en que se divide el proyecto afirma que los promotores del complejo buscan, sobre todo, “establecer una estrecha relación con las autoridades, con el liderazgo social y con la gente de diversos grupos sociales y comunitarios para trabajar en todos los temas de interés común que agregan valor al producto turístico de la zona”.
Grupo periodistas |
Dentro de esa filosofía se puede entender mejor el esfuerzo del grupo de inversionistas para ponerse de acuerdo primero con las comunidades de Cabrera, Abreu y Río San Juan, antes de emprender las grandes obras propias del proyecto, que incluyen un complejo de uso múltiple con hoteles en la costa y alrededor del espectacular campo de golf de Playa Grande, así como comunidades residenciales en el área del golf, la playa, los acantilados y la montaña, casa club de golf, y casa club de playa, obras que serán desarrolladas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.
El proyecto Costa Norte at Playa Grande ya está iniciando sus operaciones con la Casa Club y varias residencias de lujo al estilo antillano que forman parte del proyecto residencial de baja densidad que se construye en el área.
El acento social del proyecto Playa Grande
En la misma zona también se habilitaron unos 150 estacionamientos (de 250 previstos) que han facilitado el orden y la seguridad en el área de playa. Las inversiones en las obras de interés público ascienden a más de 130 millones de pesos, explicó el ingeniero Ramírez.
Comentarios