martes, 15 de abril de 2014

9 razones para escuchar a Shakira

El pasado martes salió a la venta, por fin, el nuevo disco homónimo de Shakira. Cuatro años ha tardado en ofrecer material inédito. Había mucha expectación por escuchar lo nuevo de la colombiana, lo primero tras ser madre. Ya nos había adelantado algún single, Can’t remember to forget you y Empire, pero ahora podemos escuchar todos los temas. Si todavía no lo has hecho, te damos 9 razones para que no te lo pienses mucho.
#1. GERARD PIQUÉ.Shakira es el primer disco que  la cantante tras comenzar su relación con Piqué. El futbolista se ha convertido en el centro de su vida y, por eso, es también, uno de los grandes protagonistas de este disco. A él le dedica la canción 23, número que hace referencia a la edad que tenía Piqué cuando le conoció. “Hace un par de años me sentía sola, solía pensar que Dios no existía pero, entonces, me miraste con esos ojos azules y mi agnosticismo se convirtió en polvo”, dice una parte de la letra. Por si alguien lo dudaba todavía, esta canción lo confirma: Shakira está completamente enamorada.
#2. MILAN. En este tiempo en el que no hemos tenido disco nuevo Shakira se ha centrado en su maternidad. Milan es su primer hijo y ha sido parte muy importante de este disco. Con tan sólo un año ya debuta como vocalista. La colombiana contó al diario Venezolano El Nacional que “cuando estaba grabando me llevaron a Milan al estudio. Me lo puso en la falda y le coloqué los audífonos en sus oídos. Él pacientemente escuchaba la canción y, en el último pedacito, dijo ‘ma’ y eso quedó ahí. Parecía la resolución del destino, la confesión de ese predicamento…fue algo mágico”. Además, el peque también tiene su canción, The one thing, que dice en su letra “acabas de llegar y ahora sé que no puedo vivir sin ti”. 
#3. RIHANNA. Can’t remember to forget you, el dueto que hace conRihanna, y que llevamos un tiempo viendo y escuchando, es motivo más que suficiente para darle una oportunidad a este disco. Dos mujeres con talento, con éxito y con caderas que han congeniado a las mil maravillas.
#4. MUNDIAL 2014. El mundial de fútbol vuelve a ser protagonista en la vida de Shakira. Si en 2010 triunfó con su Waka Waka que le permitió conocer a Piqué, en este 2014 vuelve a ponerle música al evento deportivo con La la la. En esta ocasión no es la canción oficial pero seguro que hará bailar a los aficionados. Máxime cuando llega acompaña de  Brown.
#5. SIA. La australiana Sia, además de triunfar con sus discos, también lo hace como compositora. Ha colaborado con Beyoncé,Britney SpearsChristina AguileraJessie J o Eminem, entre muchos otros. Ahora puede sumar a la lista a la colombiana. El 25 de marzo de 2012 publicó un twitter en el que decía que estaba muy emocionado por trabajar con Shakira. Desde el primer momento dejó claro que no era un dueto sino que habían colaborado en la composición. Es la primera vez que Shakira canta temas que no ha escrito ella.

#6. VESTIDA DE NOVIA.Gracias al vídeo de Empire hemos podido ver a Shakira vestida de novia. Algo que en la realidad todavía no ha sucedido porque aunque mantuvo una larguísima relación con Antonio de la Rúa, nunca pasaron por el altar. Con Piqué tampoco ha dado el sí quiero…de momento, que nunca se sabe. Volvieron los rumores de boda hace poco cuando la pareja acudió con la madre del futbolista a una iglesia cercana a donde viven. Lo que sí hemos podido comprobar es que vestir de blanco le sienta bien.
#7. BOIG PER TU. O, traducido, Loca por ti, una versión de un grupo de rock catalán llamado Sau y, además, la canción favorita de Piqué. En la versión deluxe del disco está la versión que Shakira canta en catalán, algo que ha provocado ciertas críticas y muchos insultos en las redes sociales. Pese a todo, la canción ha sido nº1 en itunes, algo que celebraba Piqué por twitter.
#8. COUNTRY. El country, un género genuinamente norteamericano, se está extendiendo como la espuma, sobre todo, tras el éxito de los últimos temas de Avicii. Shakira también lo ha incluido en su nuevo disco en una canción junto a un clásico del género, Blake Shelton. Una estrategia, además, de cara a conquistar al público de Estados Unidos.
#9. COLABORADORES DE LUJO. Además de contar con Rihanna y Sia, Shakira también ha incluido en los créditos a Max MartinNe-Yo y Jorge Drexler como compositores y a Dr Luke como productor. Son sólo algunos de los nombres de una lista mucho más larga. Está claro que Shakria sabe rodearse de lo bueno, lo mejor.
Si todavía no estás convencido, sólo te falta escuchar a la propia Shakira hablando de sus canciones.

No hay comentarios: