Ir al contenido principal

Pabellón Libro-cocina llena de letras, música y sabor la XVII Feria Internacional del Libro en RD

Marivell Contreras junto al equipo que conforman
el Pabellón Libro-Cocina
Nueva vez, los visitantes al recinto ferial tienen la oportunidad de disfrutar del espacio tradicional creado con un toque lleno de sabor y con ingredientes muy peculiares, tales como poemas, música y las vivencias de los artistas y escritores nacionales e internacionales que asisten al magno evento dedicado a las letras.



El pabellón Libro-cocina “Raudy Torres” rinde homenaje al chef santiaguero del mismo nombre.   La coordinación está a cargo de la poeta y periodista Marivell Contreras, quien expresó que estar a la cabeza del mismo “es una experiencia sensorial sin precedentes, porque es la mezcla perfecta entre la literatura, la gastronomía y la música”.

 “Delicias del patio”, “El sabor de la vida literaria”, “Prosas aromáticas del mundo”, “Cocinando una canción” y “Epílogo nocturno”, son algunas de las secciones que conforman la programación enfocada en consentir el paladar y el intelecto del público.

Un homenaje especial fue realizado a la figura homenajeada, Raudy Torres, a quien se le dedica este espacio por su gran labor en el ámbito de la gastronomía y el folclor dominicano.

La vida de Torres ha transcurrido entre  la cocina y los carnavales, pues además de ser un destacado chef, da vida a uno de los `robalagallinas` más famosos que cada año se pasean en el Desfile Nacional de Carnaval.

Otras personalidades a las que se les rinde tributo este año, son los artistas Xilia Hernández, Julio Chamorro y la recientemente fallecida Sonia Silvestre.

Programación

La escritora Romina Bayo tratará el tema: “Los 50 años de Mafalda”. Luego le toca el turno al intelectual y político José Miguel Soto Jiménez, escritor homenajeado del día de hoy.

El programa continúa durante toda la semana, con la intervención de las periodistas Emelyn Baldera y Magnolia Kasse, quienes charlarán en “Cocinando una canción”, y el merenguero Rafa Rosario conversará sobre “Mi propia poesía”.

Otra personalidad que estará presente es el escritor y político José Rafael Vargas, quien abordará el tema “Américo Lugo es para hoy”.

 También, el ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, Tony Raful, sostendrá un encuentro con el público exponiendo “El sabor de la vida literaria”.

Los escritores Mu-Kien Adriana Sang, Noé Zayas, Miguel Decamps Jiménez,  Ylonka Nacidit, Ibeth Guzmán, José Guerrero, Pedro Antonio Valdez, Jhon Marcelo, Argénida Romero, forman parte de la lista de figuras literarias que estarán compartiendo este pabellón.

En el ámbito musical, participarán en Libro-Cocina los artistas: David Kada, Rossy Díaz, Vakeró, Susana Silfa y Fernando Echavarría, entre otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…