miércoles, 16 de abril de 2014

Mayo de pura danza en Bellas Artes RD

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura, dirigida por la destacada coreógrafa cubana Marianela Boan, presentará su temporada anual “Mayo Danza” del 9 al 11 de mayo de 2014 en el Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión realizarán el estreno mundial de la obra “Inhabitable” de la coreógrafa costarricense Karol Marenco, así como obras de Daymé del Toro, Evelyn Tejeda, Rafel Morla y Patricia Ortega. Las presentaciones serán realizadas en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con una entrada general de RD$250.00 por persona.

Karol Marenco es la actual Directora de la Compañía Nacional de Danza del Salvador. Marenco vivió varios años en República Dominicana donde desarrolló una importante y prestigiosa labor como bailarina y coreógrafa. 

Otra novedad de esta temporada será la exposición fotográfica en el lobby del teatro titulada “Dans le Danse” de Pine Box Visual Studio, en la que se mostrarán las mejores fotografías de diversos espectáculos de danza presentados en el país, a cargo de las fotógrafas Karoline Becker y Zeny Leyva.

También se realizarán sesiones de preguntas y respuestas directas a los artistas después de cada presentación, en las cuales el público presente podrá profundizar en los secretos del espectáculo.

Inmediatamente después de la temporada, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea viajará a La Habana, Cuba, representando a República Dominicana en el Festival Mayo Teatral.

Ficha Técnica

Fechas: 9, 10 y 11 de mayo del 2014, 
Horas: Viernes y sábado 8:30 p.m./ Domingo 7:00 p.m.

Precio: RD$250.

No hay comentarios: