miércoles, 2 de abril de 2014

Río Isabela y Ozama unidos por el ombligo colonial en concurso de fotografía


El departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Sansoucí Holdings, con el patrocinio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizan la primera edición del concurso “Río Isabela y Ozama, Ciudad Colonial… ¡y tu celular!”, donde estudiantes universitarios y de educación media podrán tomar fotografías con la cámara de sus teléfonos móviles.
 
Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática El Río Isabela y Ozama – Ciudad Colonial, con miras de sensibilizar a todo el país y mostrar una esperanza para mejorar estas zonas turísticas prestando atención a cualquiera de los siguientes aspectos: Realidad Actual, Soluciones y Visión de futuro.
 
El propósito de este primer concurso de fotografía producida con tecnología celular es visibilizar las condiciones actuales de los Ríos Isabela y Ozama para promover cambios positivos en el comportamiento de los habitantes, sus bordes y la población en general.
 
Asimismo, el concurso pretende fomentar la preservación de la Ciudad Colonial como un importante patrimonio de la humanidad y mostrar los beneficios que derivan de su correcta proyección como destino turístico para el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo. Las propuestas presentadas serán evaluadas por reconocidos profesionales del lente, entre ellos Miriam Calzada, Ricardo Rojas y Elizabeth Veloz.
 
Las fotografías de los participantes se proyectarán y galardonarán durante la “Semana Más Corta 2014”, festival audiovisual que organiza la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través del Departamento de Comunicación Social.
 
Esta iniciativa forma parte de las acciones derivadas del acuerdo de colaboración entre la PUCMM y SANSOUCI para implementar la campaña “El Río, Espejo de Mi Barrio”, que propicia el cuidado y saneamiento de los Ríos Isabela y Ozama. A estas actividades se suma el apoyo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y las diferentes fundaciones de saneamiento y reciclaje  que operan en las márgenes de los Ríos Ozama e Isabela: Fucosagucigua27, Funsaco, Fundación Escoba, Fundazurza, Fundemapu y Fundaproreba.
 
Premios:
Los ganadores serán premiados con celulares inteligentes y certificados de participación.
 
Condiciones de Participación
 
Las fotografías serán captadas con la cámara fotográfica de un teléfono móvil (celular)  y tomadas en la Ciudad Colonial y los Ríos Isabela - Ozama o en las comunidades circundantes a los Ríos.
Se admitirán hasta dos (2) fotografías por autor, que pueden estar relacionadas entre sí o no y deben ser originales e inéditas. El formato de presentación es .jpg, con una resolución recomendada de 2048 x 1360 píxeles. No se aceptarán fotomontajes realizados a partir de varias imágenes
 
Bases del concurso
 
Las bases del concurso pueden ser consultadas en la plataforma Moodle de la PUCMM: com-pucmm.org.  También en el Facebook: expresateenpucmm.
La fecha límite de entrega es el viernes 28 de mayo 2014 en el Departamento de Comunicación Social de la PUCMM, recinto Santo Tomás de Aquino hasta las 5:00 p.m.

No hay comentarios: