Ir al contenido principal

Moca llega a Bellas Artes con su música y voces

Luis Ovalles
Las más afamadas creaciones musicales de compositores nativos de la ciudad de Moca serán interpretadas por un grupo de reconocidas voces del arte nacional, en un gran espectáculo que se realizará  el próximo miércoles 30 de abril en el auditorio del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche.


La Gala de la Música Mocana incluirá las composiciones de Papa Molina, Llillía Pacheco, Papito Ramírez, Octavio Guzmán Arzeno, Ventura Regino, Felicito Reinoso, Cuto Estévez, Ciprián Hernández, Fabio Saldaña, Farolito Gómez, Rafael Taveras, Luis Ovalles, Micky Taveras y Francisco Espinal (Fuache). Además, composiciones dedicadas a Moca por los músicos puertoplateños Juan Lockward y Rafael Solano.

Una gran orquesta, dirigida por el maestro Víctor Taveras, acompañará a los vocalistas que se turnarán esa noche para interpretar las composiciones de los autores mocanos, Johnny Ventura, Vinicio Franco, Luchi Vicioso, Niní Caffaro, José Emilio Joa, San José y Musiquito.

Entre las más afamadas composiciones del acervo musical nacional, que son de autores mocanos, figuran los merengues Alevántate, Las praderas, Chamflín, La Parranda, La Ventanita, Felicítame y Te digo ahorita, entre otras. Igualmente, los boleros Evocación, Dulce inspiración, Todo me gusta de ti y Cuando volveré a besarte.

La producción incluye un segmento con Johnny Ventura vocalizando piezas famosas de su trayectoria, de autores mocanos, así como otras que fueron interpretadas por el Combo Show en las numerosas fiestas que amenizó en el Centro de Diversiones La Piscina, de Moca, entre las décadas de los sesenta y los setenta.

Igualmente, un segmento rendirá homenaje a las composiciones de Musiquito, consideradas como preludio del actual merengue de calle, que incluye los éxitos El limpiabotas, Los papeles del divorcio, Cómetela ripiá, Yo lo coloco, Espuma y chocolate, y El tulipán.

La producción ha destinado un segmento a composiciones actuales y a un grupo de vocalistas jóvenes de la denominada Ciudad del Viaducto, Adalgisa Núñez, Carlos Brito, Kenia Espinal y Guillermo Alejandro.

Otras partes del espectáculo incluirán canciones dedicadas a Moca y el estreno de la Suite Mocana, de la autoría de Eduardo García Michel, actual presidente de la Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo, quien auspicia la Gala. García Michel declaró que la Gala de la Música Mocana “intenta destacar la trascendencia de los compositores de nuestra patria chica en el contexto de la historia musical dominicana, rendir homenaje a grandes músicos de nuestra comunidad que alcanzaron reconocimiento nacional e internacional, y rememorar una época de oro donde la música mocana era bailada, tarareada y disfrutada en todos los rincones de nuestro pueblo”.

La Gala de la Música Mocana cuenta con la producción general de Adriano Miguel Tejada y José Rafael Lantigua, los arreglos y dirección orquestal del maestro Víctor Taveras y la coordinación general del maestro Luis Ovalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…