miércoles, 7 de mayo de 2014

Sonia Silvestre ya tiene su plaza en RD

Con la presencia de la Primera Dama de la República la señora Cándida Montilla de Medina, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro en el marco de la finalizada la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014) quedo inaugurada la Plaza Sonia Silvestre, en el frente del Teatro Nacional.


En un acto emotivo y lleno de recuerdos en el que asistieron además los cantautores Pablo Milanés, los artistas nacionales Víctor Víctor y Niní Cáfaro, entre otros.

 Entre los presentes estuvieron el esposo de Sonia, José Betancourt; así como Risory Silvestre hermana de la fenecida cantante entre otros familiares, que conto con la presencia de Freddy Ginebra, Pedrito Núñez del Risco, Dagoberto Tejada no pudo contener las lágrimas al ver la fotografía de su amada adornando la plaza que desde ahora inmortaliza su nombre en la Plaza de la Cultura, un espacio dedicado al arte más sublime y puro de nuestra nación.

Víctor Víctor, amigo fiel lucha de Sonia, expresó en unas palabras que la hoy extinta hizo mucho por el desarrollo cultural de su país, además de ser modelo de generaciones y mantenerse activa en las luchas sociales más trascendentales para su tierra.

Al desvelarse la tarja con la imagen y una breve biografía de Sonia, quien falleció el pasado 19 de abril a la edad de 61 años.

Como sabemos Sonia formó parte de "Nueva Forma", un grupo experimental de música social integrado por Víctor Víctor, Tommy García, Luis Tomás Oviedo, Claudio Cohén, Carlos Francisco Elías y Soledad Álvarez.

Los artista Claudio Cohen y la Panameña Patricia Vier, para deleitar a los presentes en este breve y emotivo acto.


No hay comentarios: