martes, 20 de mayo de 2014

ADOMPRETUR anuncia décima convocatoria Premio Nacional de Periodismo Turístico 2014

Osvaldo Soriano, Altagracia Salazar, Fausto Franández,
Esther Vega y Pablo Diaz.
 La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Occidental Hotels & Resorts dejaron abierta formalmente la convocatoria de la décimo primera edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2014), que reconoce los mejores trabajos publicados sobre turismo en los medios nacionales.       Durante un encuentro con la prensa, el presidente de ADOMPRETUR.

 Osvaldo Soriano, informó que este año se premiarán los mejores trabajos que sobre el turismo dominicano se hayan publicado en medios impresos, digitales, de televisión, fotografía periodística, reportajes de televisión,  sobre turismo sostenible y turismo relacionado con el mar.  También se premiará a un medio o periodista destacado por sus aportes al turismo establecido en la provincia de Puerto Plata.

“Más que una simple premiación, se trata de un estímulo a jóvenes y veteranos periodistas para mejorar la calidad de la información turística y promover un buen periodismo comprometido con el turismo dominicano”, resaltó Soriano.

         En el anuncio, el viceministro Fausto Fernández, reiteró el respaldo del Ministerio de Turismo al premio, y  destacó los notables avances que ha registrado el país en materia de crecimiento del flujo turístico, afirmando que durante los primeros 4 meses del año se han duplicado las proyecciones.

Luis Felipe Aquino y Osvaldo Soriano
Los trabajos válidos para participar en esta versión del PEL tienen que haber sido publicados entre el primero de septiembre de 2013 y el  25 de septiembre de 2014. La fecha límite para la entrega es el  próximo 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. Deberán depositarse cuatro copias por cada trabajo  en la oficina de ADOMPRETUR, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas  o  en la recepción del Hotel Occidental El Embajador, de Santo Domingo.

El PEL tiene respaldo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra y cuenta con el  patrocinio de importantes empresas nacionales. Los ganadores serán seleccionados por un jurado independiente integrado por 13 destacados periodistas y académicos.

          El jurado escogerá entre los participantes, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que podría ser uno de los ganadores de las diferentes categorías. El ganador además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un  hotel  de la cadena Occidental en México. Igualmente premiará un medio de comunicación que se haya distinguido por su orientación y difusión de los temas de turismo.

La convocatoria al evento periodístico, está suscrita además de Soriano por el vicepresidente de operaciones de Occidental Hoteles, Ventura Serra, y Manuel Quiterio Cedeño, director del premio.
Olivo de León, Altagracia Salazar
y Luis José Chavez

“Occidental Hoteles y ADOMPRETUR han acordado una serie de previsiones para que esta décimo primera edición refleje en toda su magnitud el impacto que ha tenido este evento en la creación de una nueva visión y un compromiso de la prensa nacional con el desarrollo del turismo dominicano”, explicó Cedeño, quien también es presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM).-

No hay comentarios: