viernes, 2 de mayo de 2014

Solfa y Tinta con su soledad cerrará la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2014

El espectáculo cerrará la XVII versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2014, en la tarima principal del recinto ferial.

Impresionadas por el gran valor y legado que nos dejó el Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez a lo largo de su trayectoria y de más de 50 años de creación literaria, Susana Silfa y Marivell Contreras le han preparado un homenaje a través de su obra "Cien años de Soledad" que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo el próximo domingo a las 7:30 en la tarima principal.

Juntas tienen un proyecto artístico cultural denominado "Solfa y Tinta",  para el que produjeron este  homenaje musical bajo la supervisión del maestro Yaqui Núñez del Risco en  lo relativo a los textos usados, que fueron seleccionados y estructurados por la poeta Marivell Contreras, y musicalizados por la compositora Susana Silfa, con arreglos del maestro Dionis Fernández.

"Para la ocasión,  tan impactante, de la reciente partida física del escritor, queremos rendirle un homenaje público a través de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo con una presentación especial en la que por primera vez, estos versos y canciones estarían siendo acompañados por el maestro Dionis y otros músicos (batería, guitarra, bajo y piano)", dijo Contreras.

SOLFA Y TINTA DE LA SOLEDAD
Propuesta músico poética que recorre los pasajes más importantes de la obra literaria  CIEN AÑOS DE SOLEDAD del fenecido escritor, Premio Nobel  Gabriel García Márquez.

Se trata del repaso de los personajes y situaciones claves de la novela sobre una alfombra musical producida especialmente, apoyada en un respaldo visual fotográfico. 

No hay comentarios: