miércoles, 28 de mayo de 2014

Hotel Burlesque Mayo-Junio 2014 en The Blue Room de Blue Mall RD

Hotel Burlesque
Luego de su exitoso estreno la semana pasada, Theamus Teatro Musical y Blue Mall presentan desde este jueves 29 de mayo y hastal 7 de junio  la producción artística Hotel Burlesque, la fantasía musical de los años 20 con un elenco integrado por noveles y experimentados artistas en la nueva sala “The Blue Room” ubicada en el quinto piso del centro comercial Blue Mall.
 
La producción es una idea y concepto de Marcos Malespín-Estévez, con la dirección y el libreto de Luis Marcel Ricart,  la coreografía y estilo de Gracielina Olivero. Los arreglos y dirección musical de Ambiorix Francisco, logró excelentes críticas en su estreno, ocasión en la que brilló el talento.
 
El elenco esta compuesto por Tony Almont (Madame Zahara), Eva Arias (Victoria Va-Boom!), Crystal Jiménez Vicens (Vivienne Ingénue), Zeny Leyva (Baby Darling), Gabriela Desangles (Trixie Malone), Irmgard Karoline Becker (Uma Von Trappen), Gracielina Olivero (La Puritana), María Graciela Rodríguez (Lola Cherry), Estrellita Tio (Rocco Barrocco), Rosenne Jerez (Candy Coquette), Natalie Borsos (Annita Vivant), Mariel Reyes (Fifi Lamar), Miguel Krebs (Baby Boy), Geovanny de los Santos (Black Mamba), Fernando Moreno (Big Ben) y Jorwhan Pinto (Cobra).

En sus primeras entregas, Hotel Burlesque contó con un apoyo total del público que se dejó seducir por los personajes y el ritmo de la propuesta que marcó una novedad en la escena dominicana.
 
Marcos Malespín-Estévez y Luis Marcell Ricart expresaron su satisfacción de la acogida que lograron en su primera semana. “Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido, así como de las críticas de la prensa especializada”, destacaron.
 
De la producción
 
En 1927 existió un lugar en la Ciudad Antigua que para muchos fue solo una leyenda... Un lugar en el cual, todo el que se atreve a entrar, podrá ser quien quiera ser, aunque sea solo por una noche... Las inhibiciones no existen, y cualquier fantasía puede tornarse una realidad.

“Hotel Burlesque es un montaje músico teatral, en la cual el espectador forma parte del espectáculo, y es transportado a una época perfumada de glamour, donde la belleza femenina es exaltada y llevada a su máxima expresión, a través de fantasías musicales”, comentó Marcos Malespín-Estévez.

Es a su vez, un tributo al burlesque americano, el cual surge como una fusión de los Music Halls en Londres y Folies Bergère en Paris. Tomando la estructura del Music Hall, lo que consistía en una secuencia de actos variados, con cantantes, cuadros de comedia y contorsionistas, agregando la picardía y sexappeal de las Follies.
 

No hay comentarios: