lunes, 26 de mayo de 2014

Nuevos talentos de danza brillarán en el Palacio de Bellas Artes de SDQ

Anna Karina Cuello
La Academia de Ballet Anna Pavlova realizará este martes 27  la entrega de los premios  Eladia de Cuello al Ballet Clásico en el Palacio de Bellas Artes con un espectáculo en el que brillarán los nuevos talento de la danza.

Anna Karina Cuello, directora de la Academia Anna Pavlova informó que en la entrega premiarán a los participantes que fueron seleccionados por los miembros del jurado.  Los premios se entregan cada dos años.

La ceremonia, pautada para las 7:00 PM informó que cada año la institución que dirige realiza la entrega en honor a la fenecida profesora de la danza Eladia de Cuello, maestra de varias generaciones de estelares de la danza en el país.

El jurado que preseleccionó por videos, ya que cada estudiante manda un video de una variación del repertorio clásico tradicional y una variación contemporánea para ser vistos en video , por un grupo de profesionales de la danza: Irmgard Despradel, Marinella Sallent, Pastora Delgado, Armamdo González, Isadora Bruno .  Los jurados para el día de la premiación está integrado por : Arthur Leeth, del Boston Ballet, Franklin Gamero de Miami City Ballet , Mercedes Morales, directora ballet Nacional, Marinella Sallent, directora escuela Nacional de Danza), Irmgard Despradel, gloria Nacional de la danza , Andreina Jiménez y Eduardo Villanueva.

En esta edición participan el Ballet Clásico de Santiago, el Centro de Danza Peniel, el Ballet Anna Pavlova, el Centro de Danza Grandales, el Ballet Matropolitano de Santo Domingo, el Ballet Concierto Dominicano y Ballet Danza con Clase.

“Con este premio, queremos transmitirle a la juventud que hace de la danza su pasión, los valores que nuestros padres nos inculcaron y enseñaron. Para nosotras es un orgullo honrar sus memorias haciendo realidad cada año el sueño de reunir a todas las academias de ballet de todo el país, promoviendo la unión y sana competencia entre las mismas”, señalaron las hermanas Giselle y Ana Karina Cuello, gestoras del galardón. Manifestaron el pasado 9 de abril se realizó la preselección de los concursantes.

No hay comentarios: