lunes, 19 de mayo de 2014

Recicla con Galería 360


Con motivo del día mundial del reciclaje, el Centro Comercial Galería 360 realizará la segunda edición de la Feria Recicla 360, una iniciativa que tiene como propósito concienciar a la población de los modelos alternativos para la preservación de la vida en el planeta.

 La Feria Recicla 360 reunirá en Galería 360 artistas e instituciones que mostrarán 
 al público el impacto positivo que tiene el manejo adecuado del reciclaje.


El Centro Comercial Galería 360, gracias a su innovador diseño circular, con un solo nivel de tiendas y un segundo nivel de entretenimiento, cuenta con  tragaluces y un sistema de aire acondicionado tipo chillers, de la línea EVERGREEN, que permiten un ahorro en el consumo de energía y preservación de medio ambiente.  “Todas estas características nos permiten decir, que somos un centro comercial que se identifica con tan importante tema y la preservación del medio ambiente”, explicó Abreu al dejar inaugurada la Feria Recicla 360.

De la jornada
 Galería 360 procura reunir en su espacio todo tipo de actividad vinculada con el tema, para propiciar la divulgación de iniciativas y modelos alternativos de vida y relación con el entorno.

La Feria Recicla 360 ofrecerá a los visitantes del Centro Comercial la exhibición de una ciudad Galáctica elaborada con artículos reciclados, un trabajo realizado por el artista Luis Ernesto Arias. De igual modo han sido invitados expertos que dictarán charlas gratuitas al público.

Abreu destacó la participación de artesanos que pondrán a disposición del público las creaciones elaboradas con material reciclado.

El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomen conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para  proteger el medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece el Día Internacional del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo. La fecha fue instituida en 1994 en Texas, Estados Unidos.
 
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.



No hay comentarios: