Ir al contenido principal

Kayla Guzmán se coronó ¨Reina Dominicana del Oro 2013-2014¨

Kayla Guzmán
Con un selecto publico reunido en el estudio “A” de Telecentro y RNN se celebró  la segunda edición del certamen que dejo en su intervención artística un desborde de  elegancia de las 12 hermosas jóvenes de las diferentes provincias y ciudades del país que participaron este año en el certamen.

La representante de Santiago Provincial, Kayla Guzmán,  hermosa joven de unos grandes ojos azules con una espigada figura y una gracia natural en su pasarela; de 19 años de edad es estudiante actualmente de Estomatología en la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM). La joven con distintas habilidades, como el canto, el baile, la actuación, y los deportes, logro por sus diversas cualidades la corona que la acredita como la nueva embajadora de las infinitas bonanzas de los dominicanos, la cual junto a su belleza y cultura resaltara durante su año de reinado; Año en el cual tiene el compromiso de realizar la gran tarea de concientización sobre la protección del medio ambiente y recursos naturales, haciendo ver la importancia del cuidado de nuestras áreas protegidas, como la del reciclaje en forma efectiva para quitarle peso a la naturaleza. 

En esta noche también resultaron ganadoras 
La bella joven de 5´10“ Masiel Gutiérrez con 22 años de edad quien represento a Santiago Municipal, fue electa como Virreina Dominicana del Oro 2013, estudiante de termino de derecho internacional de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM); la primera princesa electa es la representante de la ciudad de Jarabacoa, Alba Blair, de 19 años de edad; Laira Ynoa de Samaná con 23 años fue la 2da. Princesa y Stiffany Almonte de la Romana  de 22 años es la 3era. Princesa del Oro respectivamente.
El inicio del certamen llevo homenaje a Juan Pablo Duarte con la participación de las alumnas de la escuela de danza de Belkis Sandoval, en una dirección artística de Cecilia Soñé.   El mismo sirvió de apertura al evento seguido por el “Himno de la Reina del Oro” cantado por las participantes, con los arreglos musicales del maestro Leo Subervi.  Este momento sirvió para resaltar en manera conjunta los valores nacionales en la imagen de nuestro libertador.   

La competencia para las jóvenes se basó en los entrenamientos previos, tomando en cuenta sus actitudes, el desarrollo de sus cualidades personales, intelectuales, educativas, culturales y artísticas, que junto al marco de su belleza fueron destacando sus aspiraciones, posicionándose con su gracia, soltura y pasarela, en la noche de la coronación, donde los señores miembros del Jurado compuesto por reconocidas personalidades en diferentes áreas de nuestra sociedad evaluaron en conjunto la belleza natural de las participantes.   La reconocida diseñadora de modas Giannina Azar fungió como presidenta de los mismos, Ramona Checo, del Ministerio de Medio Ambiente, Jasol Cabral, director del certamen de Miss Carnaval, Ana Sánchez, Presidenta de ADDABIC, Y Antonia Ricardo, reconocida publicista dominicana.

La Virreina Laura Aristy, en sus funciones de Reina Dominicana del Oro, junto a las princesas Nicol Peña y Nataly de la Rosa coronaron y entregaron las bandas de las soberanas de la belleza de la Rep. Dominicana; La votación del mismo fue certificada por la Dra. Josefina Díaz, Abogada Notaria.


Este evento tuvo tres momentos de gran euforia entre los presentes que mostraron respaldo ante la belleza y encantos demostrados por las jóvenes: Uno de ellos el desfile en traje de baños, Confeccionados por la  Diseñadora Yokasty Peña de Swimwear Designer en el cual se escogió un hermoso bikini en amarillo intenso bordados en pedrerías de cristales en la que se lucieron las finas creaciones de las diseñadoras Artesanales Dominicanas invitadas quienes exhibieron un hermoso arte y creatividad en la confección de  aretes, collares y pulseras que se destacaron junto a la belleza de las jóvenes; Keyla Reyna, Teresa Crisóstomo, Zoveida García, Yadira Bonnet, Eliana Rodriguez, Cristina Soriano y Ana Sánchez; llenaron de una fina y lujosa elegancia la pasarela de los trajes de noche con sus creaciones las cuales fueron diseñadas especialmente para el color del vestido seleccionado por las candidatas, quienes exhibieron hermosas creaciones de los afamados Leonel Lirio, Rafael Rivero, Luis Ortega, Keyla Reyna entre otros reconocidos nacionales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…