martes, 10 de diciembre de 2013

FANTINE llega al Teatro Nacional Dominicano junto al Jazz Orchestra de Moscu

Junto al JAZZ ORCHESTRA de MOSCU dirigida por el reconocido maestro ruso Igor Burtman, FANTINE cantante revelación internacional dominicana se presentará en el Teatro Nacional el 20 de enero próximo a las 8: 30 pm a beneficio de la Fundacion Nido Para Angeles que trabaja para los niños con parálisis cerebral.

El  público Dominicano podrá disfrutar de un concierto único e inolvidable. La Big Bang está compuesta por 16 excelentes músicos ruso dirigidos por el maestro saxofonista Igor Butman. En esta ocasión vendrán acompañados de FANTINE una joven artista, de  madre Dominicana y padre Ruso, quien comenzó su primeras lecciones de canto en Moscú y luego en  Australia. Quien goza  de un talento único y un estilo musical que refleja su diversidad cultural. Su música se describe como una fusión de sonidos alternativos, incluyendo  el latino junto al soul y así logra una verdadera  conexión con cada persona que la escuche.

Big Bang Jazz ORCHESTRA de MOSCU  ha realizado giras con frecuencia en Rusia , Europa y los EE.UU.en los lugares más prestigiosos de jazz del mundo , incluyendo el Carnegie Hall, Lincoln Center, " Birdland " y otros. En el  2012  la Orquesta de Igor Butman se convirtió en la  orquesta de jazz de Moscú dirigida por Igor Butman, quien amplia los límites de la corriente principal del jazz y crear proyectos de cruce.

Una colaboración especial entre el Lincoln Center Jazz Orchestra dirigida por Wynton Marsalis y Igor Butman Big Band que abrió temporada 2003-04 en el Jazz at Lincoln Center de Nueva York en septiembre de 2003 causó sensación en todo el mundo del jazz The New York Times calificó la actuación de Igor Butman Big Band ", un espectáculo de gran competencia y fluidez.”. Varios músicos de jazz de renombre internacional se entusiasmaron por trabajar con Igor Butman Big Band , entre ellos se encuentran Dee Dee Bridgewater, "New York Voices" , Kevin Mahogany , George Benson , Gino Vanelli , Wynton Marsalis, Larry Corryell , Billy Cobham, Bill Evans. Joe Lovano , Gary Burton, Toots Thielemans .

De su lado FANTINE externa su pasión por la música, como una forma de auto-expresión, lo cual se nota en el gran énfasis que ella le pone a la letra que escribe o las canciones que se propone. En enero del 2013 comenzó a colaborar con  el  productor Cubano- Americano  EMILIO ESTEFAN, junto a su esposa Gloria Estefan, para crear lo que será su álbum debut. Los frutos de este nuevo proyecto esperan ser lanzados a principios de 2014. Junto a la Big Bang Jazz ORCHESTRA ha cantado en diferentes  escenarios  por toda Rusia, Europa, la India y Estados Unidos, con fechas futuras fijadas en Sochi (para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014) y Alemania.

Antes de llegar a la República Dominicana la Orquestra de jazz  de Moscú dirigida por Igor Butman agota una gran gira por Europa en los más grandes festivales de jazz como el Festival de Jazz de Umbria en Italia, Jazz a Juan en Francia , Festival de Jazz de Wigan en Gran Bretaña. En noviembre de 2013 Butman Music lanzó Dictamen especial, un nuevo álbum sensacional por Nick Levinovsky e Igor Butman Orquesta ! Fue grabado en Avatar Studios en Nueva York en enero de 2013 con la fusión de jazz y de rock súper estrellas : el batería Dave Weckl , los guitarristas Mike Stern y Mitch Stein, el saxofonista Bill Evans , el trompetista Randy Brecker y el bajista Tom Kennedy.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional . Los precios son platea RD$ 1,0000.00 y balcón RD$ 600.00. Así como en la Fundación Nido para Angeles 809- 412-7392.



No hay comentarios: