martes, 10 de diciembre de 2013

CPEP y el INPOSDOM ponen a circular sello conmemorativo al bicentenario de Duarte

Catalina Deler de Mota, Juan Daniel Balcácer,
 Modesto Guzmán
, José Joaquín Pérez Saviñón, Alejandro Vignieri, Luis de León
.
El Instituto Postal Dominicano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pusieron en circulación la última de una serie de emisiones postales conmemorativas del bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte.


La nueva emisión de sellos, que consta de cinco estampillas y un souvenir, fue puesta en circulación por el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer.

Para las viñetas de lo sellos, fueron escogidos temas sobre la vida del prócer que no son tan conocidos, pero que revisten una gran importancia histórica extraordinaria, pues Duarte como fundador de la patria llevó a cabo acciones precisas y contundentes a favor de la independencia nacional.

Antes de la puesta en circulación de la emisión postal, el director general de la institución oficial de correos  pronunció un discurso en el que destacó la obra de Duarte a favor de los dominicanos.

“No es posible concebir la República Dominicana que conocemos y habitamos hoy sin la obra de Duarte, a la cabeza de otros grandes patriotas, que sacrificaron hasta sus propias vidas para que pudiéramos disfrutar de una nación soberana, libre e independiente, donde tenemos en estos momentos  todas las prerrogativas de los ciudadanos de una nación democrática”, dijo Guzmán.

Añadió que “digámosle al mundo, a través de estos sellos y cualquier otro medio que tengamos a nuestro alcance que estamos orgullosos de ser ciudadanos de la nación libre e independiente que nos legó Duarte, y que, al igual que Los Trinitarios, llegaríamos  hasta el sacrificio, en caso de que las circunstancias así lo requieran”.

En la actividad también habló el licenciado Balcácer, quien resaltó la figura de Juan Pablo Duarte, y agradeció a la institución oficial de correos el apoyo brindado para la difusión de la obra del padre de la dominicanidad y de todos los demás grandes patriotas.

No hay comentarios: