Ir al contenido principal

Braulio Huésped Distinguido de RD

 El cantautor canario Braulio García recibió uno de los más grandes reconocimientos que concede la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, a solicitud del alcalde Roberto Salcedo Gavilán.

Tras definirlo como el cantautor de todos los tiempos, se reconoció  a Braulio por su trayectoria de  más de cuatro décadas de vida artística, durante la cual ha logrado colocar más de un centenar de canciones, muchas de las cuales han sido éxitos y verdaderos himnos al amor con los que ha  conquistado los corazones de las y los dominicanos.

“La permanencia en el cariño del pueblo dominicano ha sido constante y fiel. Existe una especie de complicidad entre el intérprete canario y la República Dominicana, cuya tierra le ha abierto las puertas de forma permanente y sus canciones van de generación en generación abarcando todos los blancos de públicos que gustan de hacer honor al amor”, expresaba la semblanza y dedicatoria leída en el acto solemne.

Expresaba además que “ha sido la República Dominicana, una fuente de inspiración para Braulio, quien en varias ocasiones durante sus encuentros más fervientes con su musa, ha dejado impregnado en muchas de sus canciones, historias narradas por amigos dominicanos, sus anécdotas en las cuales  rinde tributo a la dominicanidad, fruto de la convivencia con la cotidianidad de este país, en donde destaca el calor de nuestra gente, haciendo alusión al cañero, al vendedor de “frio frío”, al buhonero en general, así como a la elegancia, la dignidad y la belleza de la mujer dominicana”.

Entre los temas más destacados y recordados de Braulio en República Dominicana, se destaca: “Déjalo Volver”, “Pequeña Amante”, “Solos Tú y Yo”, “Sobran las Palabras”, “La más bella Herejía”,  “En la Cárcel de Tu Piel”, “Crónica de un Viejo  Amor”, “Cuando se acaba la magia”, “Navegar en ti”, “Amor de Sal”, “Serenata para el perdón”, “Un viaje por tu cuerpo”, “En Bancarrota”, entre muchas otras que también han sido interpretada en distintos ritmos por diferentes artistas dominicanos.

Durante su paso por República Dominicana, Braulio ha logrado presentarse cada vez con las salas de espectáculo repletas, en varios puntos del país, en donde además logró la hazaña de llenar a toda capacidad, el impresionante escenario del Anfiteatro de Altos de Chavón”.

El artista evidentemente emocionado, agradeció el reconocimiento y la distinción, a la vez afirmó sentirse como hijo de este país que tanta acogida le ha dado, “no solo en suelo dominicano he recibido el cariño de los dominicanos, sino donde quiera que me voy y hay un dominicano recibo el afecto, apego y el apoyo, por tal razón es que me siento muy cercado al  dominicano”, expresó el cantautor canario.

“Me siento muy emocionado por este reconocimiento y he dicho en otras ocasiones que a la República Dominicana deberían de cambiarles el nombre y llamarla República de la sonrisa, porque desde que llegas al aeropuerto recibes sonrisas de todos, es increíble los dominicanos son alegres y me siento muy identificado con todos”, enfatizó Braulio García.

El reconocimiento fue entregado por el Secretario Ambiental José Miguel Martínez y el vicepresidente del Concejo de Regidores William Alberto Peña Jiménez en representación del Alcalde Roberto Salcedo en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial, donde se realizó el homenaje, acompañados de funcionarios de la alcaldía e invitados especiales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …