martes, 19 de noviembre de 2013

Territorio de Espejos ya circula en librerías de Santo Domingo

Alrededor de 500 personas –muchas de ellas de pie- abarrotaron la noche del jueves 14 el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para participar en la presentación del nuevo poemario de José Rafael Lantigua “Territorio de espejos”.

Escritores, artistas, teatristas, empresarios, comunicadores, dirigentes políticos, legisladores y personalidades diversas respaldaron el acto de puesta en circulación de la obra de Lantigua, que fue presentada, en un formato novedoso, a cinco voces, por los reconocidos poetas Soledad Alvarez, José Mármol, León Félix Batista, Basilio Belliard y Plinio Chahín.

En cada ocasión en que uno de ellos hacía la presentación de uno de los apartados del libro, Lantigua leía uno de sus poemas con el beneplácito de la concurrencia.

Los bailarines Cindy Sosa y Héctor Farías ofrecieron en la introducción del acto, y luego al finalizar las exposiciones, un performance danzario con una coreografía basada en la obra, que fue muy elogiada por el público.

El atractivo formato de presentación del libro, una verdadera novedad, no incluyó maestro de ceremonias, ni lectura de biografía del anfitrión, ni discurso del autor. Directamente, Lantigua leía sus poemas y los escritores señalados enfocaban aspectos de la obra.

Al final, se colocaron dos escritorios en el mismo escenario para la venta y firma del libro. Fue muy comentado el hecho de que decenas de personas hicieron una larga cola para adquirir la obra y lograr el autógrafo de Lantigua. Prácticamente, la edición quedó agotada en su puesta en circulación.


Este es el tercer libro de poemas de Lantigua, quien antes publicó “Sobre un tiempo de esperanzas” y “Los júbilos íntimos”. Lantigua es autor, además, de los libros “La conjura del tiempo”, “Domingo Moreno Jimenes, biografía de un poeta”, la antología “Espejos del Caribe, 12 poetas de Santo Domingo”, “El oficio de la palabra” “Venir con cuentos. Muestrario del cuento dominicano”, “Semblanzas del corazón” y “La palabra para ser dicha”, entre otros. 

No hay comentarios: