miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Grupo Rica firma acuerdo con sector ganadero RD

Pedro Brache Álvarez y César V. Paniagua
El Grupo  Rica firmo acuerdo de trabajo con la Junta Agroempresarial Dominicana “JAD” para la ejecución del Programa PRO-LÁCTEOS, que provee asistencia técnica  y financiera en manejo de pastos y forrajes, sanidad animal, mejoramiento genético y muy importante, asegurar la calidad u la inocuidad de la leche.


Asimismo, a través del Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) facilita crédito a los ganaderos participantes  en el Programa para el desarrollo de sus planes de inversión en las fincas y establos, incluyendo buenas prácticas ganaderas, mejoramiento de pastos, adquisición  de animales y financiamiento  de infraestructura seca y refrigerada, para la manipulación adecuada de la leche.

La Junta Agroempresarial Dominicana ejecutará el PRO-LÁCTEOS poniendo a su disposición de un equipo de especialistas que le asistirán en la preparación de planes de negocios y/o proyectos de inversión, considerando la viabilidad   gerencial, mercadológica, técnica y financiera de los mismos.

De igual manera, POR-LACTEOS coordinará la capacitación de los participantes en las prácticas, procesos y actividades requeridas para el éxito de sus proyectos de inversión, y mantener informada al Grupo Empresarial RICA  en todo momento sobre la evolución del Programa y la asistencia técnica brindada a los ganaderos participante del mismo.
Manifestaron su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche en la república Dominicana, a través de la trasferencia de tecnologías, y la oferta de servicios técnicos  de alta calidad que contribuya al progreso y la consolidación  del sector, poniendo su personal, facilidades y logros a disposición de los productores.

El Acuerdo fue firmado en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana JAD por el Señor Pedro Brache Álvarez, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial RICA. El Señor César V. Paniagua, Presidente del Consejo de Directores de la JAD y la Sra. Elfrida Pimentel, Presidente del Consejo de Administración del Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO)

El Acuerdo fue coordinado por el Sr. Osmar Benítez de parte de la JAD y el Sr. Alfredo Ríos del Grupo Empresarial Rica.

No hay comentarios: