jueves, 7 de noviembre de 2013

Recital de Violín y Piano engalanó el Teatro Nacional Dominicano

Sonia Villanueva de Brouwer, Wilhelm Brouwer,
 Margarita Copello de Rodríguez
 y José Antonio Rodríguez González
 La Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentaron un Recital de Violín y Piano en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la participación de invitados especiales y personalidades de buen arte y música.

En la primera parte del programa que se presento, el carismático y galardonado violinista norteamericano Philippe Quint, acompañado al piano por John Novacek,  interpretaron un  exquisito y variado programa que incluyo la Sonata No. 3 en Re mayor para violín y piano del gran maestro francés, Jean Marie Leclair,  seguido de la famosa Sonata "Primavera" de Ludwig van Beethoven. 

En la segunda parte del programa los presentes disfrutaron de un scherzo de la Sonata F.A.E. de Brahms y selecciones de su CD “Opera Breve”, con transcripciones de Arias de óperas, que acaba de estrenarse con un éxito arrollador, incluyendo “La Vida Breve” de Falla/Kreisler; el Aria de Lensky "Eugenio Oneguin" de Chaikovski/Auer y transcripciones de "Porgy & Bess de Gershwin/Heifetz.  Para concluir, Quint nos deleito con  "Fígaro" del Barbero de Sevilla de Rossini/Castelnuovo-Tedesco.
 
Philippe Quint, a quien Sinfonia por su gran talento ha presentado en varias ocasiones en concierto, ofreció además una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música a jóvenes violinistas seleccionados, abierta al público, en la mañana del  martes 5 de noviembre .

No hay comentarios: