martes, 5 de noviembre de 2013

Katherine Castro satisfecha con su papel en la película ¨El Gallo¨



La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, quien interpreta a “La Veterana” en la película dominicana El Gallo, dirigida y protagonizada por el renombrado director y actor Juan Fernández, definió como “una experiencia mágica” trabajar al lado del experimentado artista. “Aparte de ser un crecimiento como actriz por la gran experiencia de Juan, fue mágico poder trabajar con él ahora, porque cuando era niña siempre lo admiraba, siempre me sirvió de inspiración”.
 
Al hablar de su personaje “La veterana” en la película que será estrenada el 7 de noviembre, la describió como una sobreviviente, “una mujer muy inteligente, que lo sabe y lo ve todo, y a la vez, todo lo calla. Sabe más de lo que deja mostrar. Tenaz y leal. Tiene un gran corazón. No le da la espalda a alguien en necesidad y que daría hasta su vida por proteger a los suyos.”

Para Katherine, la parte más difícil de interpretar este papel fue mostrar la humanidad que tenía el personaje “es una mujer con una experiencia de vida totalmente ajena a la mía, entender sus motivaciones, encontrar la parte con la que me identificaba con ella. Encontrar su inocencia, la niña que vive dentro de ella llena de sueños e ilusiones; la conexión emocional con ella. El reto siempre es apelar al corazón del público y no a la lógica” concluye.

La talentosa y multifacética dominicana se mantiene actualizada de lo que pasa en el cine local y se manifestó muy optimista sobre el crecimiento de la industria “nuestro país nos está apoyando y dándonos una oportunidad, ahora el resto del mundo tiene los ojos puestos en nosotros” comentó. Confesó también que le gustaría trabajar con los directores dominicanos Juan Basanta y Leticia Tonos.

Castro actualmente se encuentra en post producción del filme The Social Contract, el cual es una producción totalmente suya, que será enviado al circuito de festivales de cine por el mundo y el cuál le gustaría dar a conocer primero en República Dominicana. La actriz también se encuentra celebrando en estos días la noticia de que la película Pulse Of The Indigo, de la cuál es productora ejecutiva y actriz, ya tiene distribución.

El fanpage de Katherine Castro es: facebook.com/OfficialKatherineCastro y su IMDB es:

No hay comentarios: