martes, 12 de noviembre de 2013

Orgullo de mi Tierra en la Quinta Dominica


Como parte de las iniciativas de “Orgullo de mi Tierra”, Centro Cuesta Nacional (CCN) realizó el concurso “Retrata de Corazón lo Mejor de Puerto Plata”, donde 43 maestros del lente destacaron a través de la fotografía las cualidades culturales, turísticas e históricas de Puerto Plata.


Esta exposición, que fue presentada en el Centro León en Santiago y en La Casa de Cultura de Puerto Plata, será presentada en la ciudad de Santo Domingo a partir del día 7 de noviembre hasta el día 19 del mes en curso en las instalaciones de la Quinta Dominica, en la Zona Colonial, en horario de 9:30 a.m a 6:00 p.m. de lunes a sábado.

En esta exposición, los visitantes podrán disfrutar a través de las fotografías expuestas la majestuosidad de los recursos naturales que posee la provincia de Puerto Plata, tales como: la Loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete, Los Caños de Estero Hondo, así como las playas de  Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito.

La muestra, que está conformada por 48 fotografías, plasma las obras: “Atardecer Fortaleza San Felipe”, de Anthony Grullón, fotografía seleccionada en el primer lugar de la cuarta edición del concurso de fotografía de Orgullo de Mi Tierra. “Leonilo el camaronero”, de Santiago E. Morel; y “Viaje en el tiempo”, de Martín Rodríguez, ganadora del tercer lugar.

También están las obras “Vigilante fiel”, captada por Persio Checo, y que mereció el título de favorita del público; así como “Vendedores de maní en la puntilla”, de Francisco Salguero; “Vista al Mar desde la puntilla de Piergiorgio en Sosúa”, de José Alfredo Mercado; “Regresando a mi bella Loma”, de Mariela López; “Paz al atardecer”, de Leandro Montes; “Sereno amanecer”, de Tahni Xitlali Tuccelli, las cuales lograron menciones de honor por la calidad de las imágenes, y haber captado pasajes únicos de esta provincia.

Centro Cuesta Nacional lanzará formalmente la cuarta edición de Orgullo de mi tierra “Descubre Puerto Plata” a mediados del 2014 donde mostrará a través de diferentes actividades y productos las bondades de esta provincia.

Con el lanzamiento de “Descubre Puerto Plata” y las provincias anteriores Samaná, Barahona, Pedernales y La Vega serán 5 las provincias promovidas por Centro Cuesta Nacional desde el 2009 cuando dio inicio al proyecto.



No hay comentarios: