martes, 12 de noviembre de 2013

Pago Justo en 7mo Festival Global de Cine Dominicano


La Fundación Vida Sin Violencia ofrecerá una gala premier de la película británica “Pago Justo”, del reconocido director Nigel Cole, con los auspicios del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine (DGCINE).


La actividad benéfica se efectuará el próximo 19 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Palacio de cine de Blue Mall, en el marco del 7mo. Festival de Cine, que se desarrollará en el país del 12 al 20.|

Con una contribución económica de RD$300.00, la fundación sin fines de lucro busca recaudar fondos para dar continuidad a sus talleres de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

La presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, dijo que la película trata de una historia basada real sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Las boletas están a la venta: en el Hotel El Embajador, en la tienda Artesanía Nativa, del tercer nivel de Ágora Mall, restaurant Alfresco y en la sala de cine el día de la función.

El film estuvo nominado a cuatro premios BAFTA, incluyendo mejor película británica y mejor actriz secundaria Miranda Richarson. Está protagonizada por la actriz Sally Hawkins ganadora de un Globo de Oro por su papel en “Happy”, un cuento sobre la felicidad.

La Fundación Vida Sin Violencia trabaja desde hace cuatro años y medio impartiendo talleres con estudiantes, docentes, asociaciones de padres y madres, comunitarios y líderes barriales promoviendo la cultura de la paz y rechazando la violencia como método de resolución de conflictos.

La directiva está integrada además por Rosa Roa, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farias, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Magaly Tiburcio y Mildred Josefina de Sánchez Noble.

Sinopsis

Dramatización de la huelga de costureras de 1968 en la fábrica de Ford de Dagenham, donde trabajadoras de todo tipo se unieron para protestar contra la discriminación sexual y en favor de un trato igualitario.

No hay comentarios: