Los Hermanos Rosario no se presentaron el miércoles 23 de noviembre en el Teatro United Palace, como se habían anunciado, por incumplimiento del acuerdo de trabajo contraído con ellos por los organizadores del concierto.
La popular orquesta hace la aclaración en un comunicado enviado a los medios a través de su oficina de relaciones públicas, en la que Nelson Torres, presidente de Nelson Records, que lo representa en Estados Unidos, aclara la situación.
El espectáculo era producido por el empresario Félix Cabrera, en conmemoración del 25 aniversario del presentador dominicano Michael Miguel Holguín, productor y conductor del programa de Extremo a Extremo que se transmite por Digital 15 de Telemicro.
"No nos han cumplido, ni mucho menos nos han dado la posición programada de nuestra actuación dentro del espectáculo, y nosotros como agrupación respetuosa con nuestro público, no nos prestamos a faltarle el respeto a nuestros seguidores" dijo Nelson Torres, presidente de Nelson Records.
Torres narra que hace aproximadamente dos meses se llegó a acuerdo económico con los organizadores de este evento, "y a partir de ese momento iniciamos las gestiones para que se nos diera el depósito correspondiente y a la vez se firmara el contrato".
Sostiene Torres que ambas cosas nunca ocurrieron "porque estas personas no aparecían por más que les llamamos en innumerables ocasiones. Mientras tanto, la promoción continuaba por todo lo alto, con nuestro nombre e imagen".
"Finalmente, la noche del 22 de Noviembre, faltando apenas un día para el evento, pudimos reunirnos con representantes de los organizadores, quienes en lugar de disculparse por no haber respondido nuestras llamadas en tanto tiempo, y por no darnos los depósitos a tiempo, llegaron con argumentaciones para ponerle precio a nuestro trabajo, tirando por la borda el compromiso que habían asumido con nosotros, lo cual no aceptamos por considerarlo una agresión, y una falta de respeto, sobre todo, después de un mes de innumerables llamadas no contestadas y promesas incumplidas", expone Torres.
Mientras que Rafa Rosario, cantante y líder de los Hermanos Rosario, recordó que "siempre hemos sido artistas que respetan a los demás, y que se respetan a sí mismo, sentimos un gran cariño y afecto por Michael Miguel y por Telemicro como empresa, con quienes tenemos excelentes relaciones de amistad, y a quienes liberamos de responsabilidad en este caso lamentable, pero sentimos que las personas encargadas de organizar este evento en la Ciudad de NY, nos han faltado el respeto".
Y agrega que los Hermanos Rosario incurrieron en gastos de transportación aérea desde Santo Domingo, alojamiento y transportación terrestre, etc. para viajar a Nueva York a tiempo, "sin embargo, esta es la hora que nadie nos ha llamado para darnos una explicación.
"A nuestros seguidores, gracias por su apoyo y comprensión por esta situación", expreso Rafa Rosario.
24 de noviembre 2011.
Comentarios