Como parte de una relación tecnológica que inició con HP en el 2001, DreamWorks utiliza la Infraestructura Convergente de HP como la estructura tecnológica para la animación compleja, lo que le ha ayudado a definir el futuro de la cinematografía digital. Para dar vida a las películas, DreamWorks Animation emplea desde workstations de escritorio y productos de red de HP hasta los recursos de renderizado digital de HP disponibles a través de la nube.
La tecnología de HP ha desempeñado un papel integral en muchas de las grandes películas de DreamWorks, incluyendo la serie “Shrek”, ”Cómo entrenar a tu dragón”, ”Kung Fu Panda” y ”Kung Fu Panda 2”.
Para crear “El gato con botas”, los artistas utilizaron más de 200 HP Z800 Workstations de alto desempeño para realizar tareas sumamente detalladas y creativas. Las workstations ayudaron a diseñar todos los elementos de la cinta: desde el valiente héroe, Gato, hasta los efectos digitales como tornados y nubes complejos.
Para “El gato con botas”, la tecnología HP ProLiant BL460 blade, geográficamente distribuida en cinco granjas de servidores de renderizado en Estados Unidos y la India, proporcionaron poder de cómputo pico en las etapas cruciales de la producción. Los servidores blade ejecutaron 117 terabytes de datos y más de 60 horas de renderizado.
“Al igual que todas nuestras películas, ‘El gato con botas’ requirió sistemas potentes para cumplir las demandas digitales de nuestros equipos creativos”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation SKG. “Saber que contamos con el soporte de nuestros socios en HP libera a nuestros artistas de las limitaciones técnicas y les permite concentrarse en crear las experiencias digitales 3-D más impresionantes”.
DreamWorks eligió las soluciones de red de HP, incluyendo los switches HP serie12508 y 5800, el HP Networking Intelligent Management Center y el HP Intelligent Resilient Framework para contar con mejores niveles de desempeño de red y simplificar el manejo de la misma en el ambiente WAN/LAN 10G escalable del estudio. Asimismo, DreamWorks utilizó el sistema de almacenamiento en red HP X9000 IBRIX como la solución capaz de escalar la capacidad para responder a las exigentes necesidades del estudio y, al mismo tiempo, permitir la expansión a futuro.
Comentarios