viernes, 11 de octubre de 2013

ERA SAXOFON, NO TROMPETA

Arelis Peña Brito

Por: Arelis Peña Brito

Cuantas vestiduras rasgadas hoy en esta red social por la equivocación en una nota informativa en el periódico El Dia, de Santo Domingo, donde aparece la foto de un reconocido saxofonista -instrumento en mano- junto al texto y un gran titular diciendo que el hombre es trompetista.


Entiendo que un error ante algo tan obvio en un medio de comunicación sea objeto de críticas y comentarios. Lo que me sabe mal es ver el paredón moral en que se ha convertido este asunto contra la periodista que hizo la nota. Cristina Liriano es una profesional. Se equivocó. A cualquiera le pasa. Y. ciertamente, cuando un error se desliza en un periódico, es una responsabilidad compartida. Me imagino que todos los involucrados han de estar sintiéndose terriblemente mal!

Todo el que ha trabajado en un periódico sabe que estas cosas pasan, a veces de forma inexplicable. !Y en los mejores periódicos! Recuerdo que el veterano periodista y director de El Caribe, el extinto German Emilio Ornes, solía decir que eran duendes traviesos que se metían a provocar esos errores. Todos tenemos derecho a comentar lo que pensamos, y respeto eso. Pero, por favor, no seamos tan crueles y ligeros a la hora de juzgar a otros. Los errores son de los humanos.

No hay comentarios: