Ir al contenido principal

Calle 13 ¨Puerto Rico es Latinoamérica¨

Calle 13 regresa a su natal Puerto Rico después de 3 años sin pisar suelo borinqueño, fruto de una sensura por parte del ex-alcalde capitalino.



A partir del pasado jueves 3 de octubre, Red Bull Panamérika esta transmitiendo una producción especial que nos transporta al regreso de Calle 13 a Puerto Rico, a través de cuatro de los temas musicales más emblemáticos del grupo durante este histórico Concierto.  Este evento marcó el regreso de la Banda, liderada por René Pérez Joglar “Residente”, y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”, a Puerto Rico, luego haber sido censurados durante más de 3 años por el ex-alcalde capitalino. El mismo se celebró el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier (San Juan), y logró hacer explotar a cerca de 30,000 personas con sus letras y sus ritmos, como testimonio de su gran poder de convocatoria.

Durante dos semanas sus seguidores podrán ver el especial, en exclusiva, en www.redbull.com/calle13.  Además de proyectar la inagotable energía que los caracteriza, Calle 13 en la Cabrona Casa refleja la intensidad de una presentación de un poderoso reencuentro del famoso grupo con el público de la Isla. Al momento del concierto, la Banda regresaba de una intensa y exitosa gira a través de 21 ciudades de Europa y alrededor de Latinoamérica. Sobre el escenario, Calle 13 miró a los ojos a la tierra que los hizo ser quienes son y más que nunca reafirmaron que "Puerto Rico es Latinoamérica".
 
“Veníamos de varios meses de presentaciones, sin parar, pero cuando subí a la tarima y ví ese mar de gente, tan envueltos con nuestra música, todo el cansancio de meses de trabajo se convirtió en energía”, dijo Residente. Por otra parte, Visitante reafirmó que “ese fue un recibimiento que siempre se nos quedará grabado, fue impresionante, desde que pisamos tierra hasta que tocamos la última nota esa noche.  Al otro día me sentí que había vivido un momento memorable”. El Concierto de Calle 13 en Puerto Rico, no solo sentó un precedente de asistencia en su categoría sino que, a pesar de la inmensa cantidad de público, se destacó por una impecable organización.

En su búsqueda por promover la profundidad de las alternativas musicales en Latinoamérica y plasmando la indignación frente a la realidad violenta que sufren los países de Latinoamérica, Red Bull Panamérika, nos adentra en el mundo de Calle 13 con cuatro temas que se convirtieron en favoritos de sus seguidores : “Vamo’ a portarnos mal”, “Calma pueblo”, “La bala” y “Latinoamérica”. Calle 13 estuvo en su casa, y su música y mensajes, rompieron fronteras.

El especial Calle 13 en la Cabrona Casa podrá ser visto en América del Norte (Canadá, México y Estados Unidos), América Central (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá), América del Sur  (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), y Las Antillas (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Anguila, Antigua, Aruba, Barbados, Barbuda, Granada, Guadalupe, Martinica, Monserrate, Antillas Holandesas, la Isla de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts y Nevis), Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Tobago, Trinidad y las Islas Vírgenes (británicas y estadounidenses).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…