miércoles, 16 de octubre de 2013

Calle 13 ¨Puerto Rico es Latinoamérica¨

Calle 13 regresa a su natal Puerto Rico después de 3 años sin pisar suelo borinqueño, fruto de una sensura por parte del ex-alcalde capitalino.



A partir del pasado jueves 3 de octubre, Red Bull Panamérika esta transmitiendo una producción especial que nos transporta al regreso de Calle 13 a Puerto Rico, a través de cuatro de los temas musicales más emblemáticos del grupo durante este histórico Concierto.  Este evento marcó el regreso de la Banda, liderada por René Pérez Joglar “Residente”, y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”, a Puerto Rico, luego haber sido censurados durante más de 3 años por el ex-alcalde capitalino. El mismo se celebró el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier (San Juan), y logró hacer explotar a cerca de 30,000 personas con sus letras y sus ritmos, como testimonio de su gran poder de convocatoria.

Durante dos semanas sus seguidores podrán ver el especial, en exclusiva, en www.redbull.com/calle13.  Además de proyectar la inagotable energía que los caracteriza, Calle 13 en la Cabrona Casa refleja la intensidad de una presentación de un poderoso reencuentro del famoso grupo con el público de la Isla. Al momento del concierto, la Banda regresaba de una intensa y exitosa gira a través de 21 ciudades de Europa y alrededor de Latinoamérica. Sobre el escenario, Calle 13 miró a los ojos a la tierra que los hizo ser quienes son y más que nunca reafirmaron que "Puerto Rico es Latinoamérica".
 
“Veníamos de varios meses de presentaciones, sin parar, pero cuando subí a la tarima y ví ese mar de gente, tan envueltos con nuestra música, todo el cansancio de meses de trabajo se convirtió en energía”, dijo Residente. Por otra parte, Visitante reafirmó que “ese fue un recibimiento que siempre se nos quedará grabado, fue impresionante, desde que pisamos tierra hasta que tocamos la última nota esa noche.  Al otro día me sentí que había vivido un momento memorable”. El Concierto de Calle 13 en Puerto Rico, no solo sentó un precedente de asistencia en su categoría sino que, a pesar de la inmensa cantidad de público, se destacó por una impecable organización.

En su búsqueda por promover la profundidad de las alternativas musicales en Latinoamérica y plasmando la indignación frente a la realidad violenta que sufren los países de Latinoamérica, Red Bull Panamérika, nos adentra en el mundo de Calle 13 con cuatro temas que se convirtieron en favoritos de sus seguidores : “Vamo’ a portarnos mal”, “Calma pueblo”, “La bala” y “Latinoamérica”. Calle 13 estuvo en su casa, y su música y mensajes, rompieron fronteras.

El especial Calle 13 en la Cabrona Casa podrá ser visto en América del Norte (Canadá, México y Estados Unidos), América Central (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá), América del Sur  (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), y Las Antillas (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Anguila, Antigua, Aruba, Barbados, Barbuda, Granada, Guadalupe, Martinica, Monserrate, Antillas Holandesas, la Isla de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts y Nevis), Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Tobago, Trinidad y las Islas Vírgenes (británicas y estadounidenses).

No hay comentarios: