jueves, 10 de octubre de 2013

El Teniente Amado en Inglés

Tanto el director Félix Limardo como Huchi Lora estarán presentes en el estreno

La cinta dominicana Kill the Dictator, de Félix Limardo, se estrenará en el afamado Los Ángeles Latino International Film Festival el viernes 11 de octubre a las 9 de la noche. Esta es la versión en inglés de la película “El Teniente Amado” ideada y escrita por el periodista Huchi Lora para rescatar la figura del héroe ajusticiador del dictador dominicano Rafael LeonidasTrujillo, el Teniente Amado García Guerrero.

Esta película, que protagoniza el actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco (Prison Brake, Brothers, Transformers, Max Payne), fue estrenada en agosto pasado en los principales cines de la República Dominicana y se convirtió en la cinta de contenido histórico más taquillera de su género, con más de 200 mil espectadores.

Amaury Nolasco afirmó estar muy orgulloso de “tener la oportunidad de exhibir nuestro trabajo no tan sólo en un festival reconocido en Hollywood, pero también de poder enseñarles a mis colegas de la industria el estupendo trabajo que se hace en la República Dominicana”.

Nolasco ha señalado que “El Teniente Amado marca el comienzo de una era nueva en el cine dominicano. Y tengo el honor de haber sido parte de esto”.

Junto al primer actor  Amaury Nolasco están un excelente grupo de actores en los que destacan los dominicanos Karina Noble, Liche Ariza, Benjamín García, Omar Ramírez, Yamilé Scheker, Mario Lebrón y Amaury Pérez,  la cubana Mercedes Renard, el mexicano Antonio Jaramillo, el californiano Enrique Castillo, el puertorriqueño Efraín Figueroa, que encarna a Trujillo, y los norteamericanos Ben Cornish y Bret Stimely, quienes encarnan a los hermanos Kennedy.

“Kill the dictator” marcó la diferencia en el cine de América, ya que es la primera que se filma al mismo tiempo en dos idiomas (inglés-español) y ha sido invitada por el afamado actor Edward James Olmos a estrenarse y a competir en la XVI edición de este prestigioso festival de Los Ángeles, que se celebrará del 10 al 14 de octubre.

“Este festival es uno de los que permite mayor visibilidad a las nuevas producciones cinematográficas, para nosotros es un honor que el festival nos haya elegido y sobre todo que nos hayan invitado a competir, lo que haremos con mucha dignidad, por la calidad de la película y la historia que cuenta”, afirmó Félix Limardo.

No hay comentarios: