jueves, 31 de octubre de 2013

ACRUPOTUR expone necesidades en Foro Dominicano de Turismo 2013

Víctor Macarrulla
La Asociación de Propietarios y Operadores de Facilidades Portuarias Turísticas Dominicanas (ACRUPORT), manifestó la necesidad de fortalecer el nivel competitivo de la República Dominicana en la industria de cruceros para posicionarse como uno de los destinos principales de la región.


El planteamiento fue realizado por Víctor Macarrulla, actual presidente de la institución, durante su participación en el Foro Dominicano Anual de Turismo FODATUR 2013, donde presentó una serie de propuestas para enfrentar los desafíos de la industria de cruceros en la República Dominicana.

Según las declaraciones de Macarrulla, uno de los principales retos del sector es la necesidad que existe de diseñar mecanismos que hagan al país más competitivo, con el objetivo de estimular la llegada de barcos de cruceros a la isla, incrementar el número de pasajeros y motivar las compras de éstos a comerciantes locales.

 “Es necesario tomar hoy las medidas que correspondan para convertirnos en un destino atractivo que compita con los principales destinos de la región y que atraiga mayor volumen de cruceros de todas las partes del mundo”, puntualizó Macarrulla.

A su vez, resaltó la importancia de diseñar estrategias para mejorar la calidad de promoción por destino, así como la creación de un espacio de interacción permanente que contemple la participación de las autoridades y el sector privado, cuyo tema principal y permanente de agenda sea hacer del país un destino competitivo de cruceros.

Entre los puntos abordados se destaca el diseño y aplicación de controles y regulaciones de los servicios turísticos; fomento de la inversión en infraestructuras turísticas orientadas a la industria; y el desarrollo de una campaña local para sensibilizar al ciudadano sobre el turista de cruceros.

El empresario Víctor Macarrulla también se refirió a las problemáticas existentes en algunos destinos en materia de la seguridad turística, destacando el acoso y asedio que reciben los cruceristas en tierra. No obstante, el ejecutivo aplaudió las iniciativas tomadas recientemente por la actual gestión de la Policía Turística que han permitido consensuar medidas acorde a esta propuesta.

El actual presidente de ACRUPORT también ponderó la importancia de sanear y recuperar el Río Ozama y el Río Isabela, pues es la primera impresión del crucerista que llega a la ciudad de Santo Domingo y advirtió sobre la necesidad de asegurar que los puertos de la isla se conviertan en destinos atractivos para la industria.

No hay comentarios: