miércoles, 16 de octubre de 2013

Elite Diamond Club realizó taller de Etiqueta y Protocolo

 El buen comportamiento de una persona debe estar relacionado con las correctas maneras a la hora de sentarse en una mesa, por este motivo el Elite Diamond Club del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo realizó un taller de Etiqueta y Protocolo.


La Coordinadora del Elite Diamond Club, Yennifer Paniagua recibió a las invitadas y agradeció el respaldo que le han brindado durante todas las actividades realizadas este año. El taller lo impartió la experta de YC Consulting, Yolanda Corzo, quien detalló paso a paso lo que debemos hacer cuando estamos en un almuerzo, cena o simplemente compartiendo en Familia.
La Etiqueta es el conjunto de normas, reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios,  sitios públicos y privados.
El Protocolo viene del griego “protocollum” y significa orden¨. A su vez viene del vocablo “proto“significa primero, precedencia o superioridad.  Elemento de orden creado para evitarproblemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.
Para una mesa Informal  generalmente va a partir de 11 personas,  si se pueden utilizar manteles largos, ya que generalmente son para mesas que se unen o forman con varios tablones y se prefiere tapar las patas,  además se utiliza un cubremantel para dar un poco de elegancia a la mesa; también se prefiere utilizar servilleta de tela, pues la servilleta de papel es para una mesa bien informal, algo campestre, asados, comida rápida.
El taller se desarrolló de una manera interactiva y práctica ya que pudieron aplicar sus conocimientos con una cena de 7 tiempos, elaborada por el Chef Ejecutivo, Gabriel Castellar.

El Elite Diamond Club es un programa de afiliación conformado por 600 miembros, que representan a las más importantes empresas del país. Dentro de sus actividades se imparten cursos educativos, importantes encuentros y talleres para el crecimiento personal de sus asociados.

No hay comentarios: