jueves, 24 de octubre de 2013

Comedores Económicos de RD reparten alimentos en zona sur de Santiago

En la continuación de los programas de asistencia alimentaria, el administrador general de los  Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, encabezó la entrega de mil 800 raciones de alimentos crudos y 6 mil raciones cocidas en varios sectores de la zona sur de esta ciudad cibaeña, con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.
 
Monchy Rodríguez afirmó que con estos operativos la institución que dirige y el Gobierno  reafirman su compromiso de que a ninguna persona le falte el alimento diario, contribuyendo así a la nutrición y a la salud de los sectores más carenciados del pueblo dominicano.
 
“Con estos operativos damos seguimientos a los programas sociales que lleva a cabo el presidente Danilo Medina a través de los Comedores Económicos, porque la idea clara de este gobierno es acompañar a los dominicanos con carencias económicas y dificultad para adquirir alimentos”, expresó el funcionario.

Los sectores intervenidos durante la jornada alimenticia fueron; Nibaje, Barrio San José de Los Mina, Barrio Obrero, Cristo Rey, así como Pekín 1 y 2, donde cientos de familias de escasos recursos económicos recibieron raciones alimenticias crudas. Mientras que tres  cocinas del Programa de Alimentos Móvil (PAM) del organismo fueron instaladas en loa sectores Matanza, La Ceibita y  Yagüita de Pastor, donde cientos de personas recibieron alimentos cocidos.
 
Los combos entregados por Rodríguez a las familias de estos de sectores de Santiago contienen arroz, habichuela, espaguetis, sardinas, aceite, harina, cocoa, café, pasta de tomate, ajo y sazón líquido y leche, entre otros productos de la canasta básica.
 
Durante el operativo de entrega de alimentos, Monchy Rodríguez estuvo acompañado de dirigentes comunitarios, presidentes de intermedios y dirigentes de clubes de Santiago.
 
La semana pasada, el administrador de los Comedores Económicos realizó iguales jornadas de entrega de alimentos en comunidades de María Trinidad Sánchez, Duvergé y Valverde, estos operativos se seguirán llevando a cabo en todas las provincias del país.

No hay comentarios: