Ir al contenido principal

Rock in Rio 2013, aterrizará en Buenos Aires, Argentina


El mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo desembarcará en Argentina en 2013. Firmado el Protocolo de Intenciones, dentro de un periodo de 60 a 90 días, se realizará el contrato definitivo. Rock in Rio da así un paso más para convertirse en la gran marca mundial del entretenimiento.

Roberto Medina, creador y presidente de Rock in Rio, se reunió en una ocasión con el jefe de Gobierno Mauricio Macri para cerrar el acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y Rock in Rio. A partir de ese momento, Roberto Medina ha mantenido una excelente y estrecha relación con Hernán Lombardi, ministro de cultura de Buenos Aires, con quien se han ultimado todos los detalles de la puesta en marcha del proyecto en la ciudad porteña.

Si celebrar Rock in Rio-Lisboa fue un paso natural, dados los vínculos entre Brasil y Portugal, llegar a España en 2008 no sólo significó la puerta a Europa, sino también el puente para llegar a los países de habla hispana y continuar su expansión. El objetivo de Rock in Rio para los próximos años es seguir estableciendo nuevas sedes y EE.UU se perfila como un atractivo candidato. 

Rock in Rio-Buenos Aires supone una evolución lógica y acompasada en la historia del festival. Además del alto potencial de la economía argentina y latinoamericana en general, sin duda ha sido decisivo el consumo de cultura en este país y su importancia dentro de los circuitos del rock. A modo de ejemplo, este verano Roger Waters ofreció diez conciertos y en todos colgó el cartel de sold out.


Roberto Medina afirma: “Estimamos que los beneficios que obtendrá Argentina serán increíbles, teniendo en cuenta que el rock y la música son aspectos muy fuertes en su cultura. Los argentinos siempre han sido los principales aficionados de América Latina. Además, la marca Rock in Rio es muy conocida en el país y en sus 27 años de historia siempre la han tenido muy presente”.

La cercanía de los países favorecerá el desplazamiento de brasileños a Argentina, dispuestos a vivir allí el festival, lo que sin duda aumentará el impacto económico del evento en el país. Agotadas las 700.000 entradas para Rock in Rio-Brasil 2011 en apenas cuatro días, fueron miles las personas que no pudieron asistir a los conciertos y que lamentablemente, debido a la limitación de aforo (100.000 personas por día), previsiblemente tampoco lo harán en la próxima edición de 2013. Otro dato que confirma esta premisa es que pasar un fin de semana en Buenos Aires, desde Sao Paulo o desde otra ciudad, tiene un menor coste que viajar dentro de Brasil, consecuencia del aumento de precios que está viviendo el país.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Rio de Janeiro, Rock in Rio generó para la ciudad 460 millones de dólares, lo que hace prever que en Argentina los resultados económicos van a ser igual de potentes, a los que habría que sumar la visibilidad que Argentina tendrá en el mundo. El retorno de comunicación del evento está estimado en 150 millones de dólares.

Aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer las fechas y detalles de Rock in Rio-Buenos Aires 2013, la organización del festival sí puede adelantar que la cuarta Ciudad del Rock se construirá a 15 minutos de la capital, en el antiguo parque de la ciudad, contará con 200.000 m2 y estará acondicionada para recibir a 100.000 personas por día.
Por otro lado, las actuaciones de bandas argentinas están previstas en las próximas ediciones de Rock in Rio en Lisboa, Madrid y Brasil, dando así continuidad al intercambio musical que fomenta el festival entre todos los países que visita.

Rock in Rio emitirá en Argentina una campaña publicitaria de Tv que tiene como protagonistas a Sepultura y Tambour del Bronx y con la que se celebra la llegada de Rock in Rio a Argentina. De hecho, la frase final del spot es “Wake up Argentina, Rock in Rio is coming”.

Comentarios

Vero ha dicho que…
me copa muchisimo rock in rio 2013!!! asi que esta es una muy buena noticiaa!
Por suerte ya no estoy mas en el Chaco y me encuentro viviendo en un departamento que alquilo en Buenos Aires, así que allí estaré presente para cuando vengaaan!

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Bailarinas del Escogido estan con Aguiló

Las bailarinas venezolanas contratadas por los Leones del Escogido y que se han convertido en la comidilla del ambiente del estadio Quisqueya ahora están con Luis Manuel Aguiló en el programa “Todo Bien”, que produce el popular comunicador por Antena Latina, canal 7. Jennifer García, Jesbet Pérez y Angie Terán hicieron maletas y desde hace una semana se convirtieron en las nuevas “inquilinas” de la casa donde se desarrolla el programa cuyos “ratings” lo colocan como el número uno de la franja horario de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde. Las tres chicas venezolanas que han conquistado a fanáticos de los seis equipos que se enfrentan en la pelota invernal dominicana, también han logrado conquistar a los miles de televidentes que cada día siguen el programa diario de variedades. Las tres venezolanas dicen que “entrar a la familia ‘Todo Bien’ es una de las experiencias más enriquecedoras que hemos vivido en nuestras vidas. El ambiente de hermandad, de respeto, que se respira en el pro