El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmó un acuerdo de cooperación con la organización norteamericana Batey Relief Alliance (BRA Dominicana) para el desarrollo de varios proyectos humanitarios en la Provincia de Monte Plata por un monto de US$ 120,000. Estos fondos provienen de una generosa contribución de la Unión Europea.
El señor Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de misión del ACNUR en República Dominicana y el doctor Ulrick Gaillard firmaron este acuerdo en el que se establecen las áreas en que serán invertidos los recursos donados y que estará vigente por el resto del año 2012.
El contrato pretende favorecer a los habitantes de varios Bateyes entre ellos, Cinco Casas, Triple Ozama y Antoncí, de Yamasá en algunos de los programas que realiza desde hace casi 15 años, Bra Dominicana, “en estos espacios de carencia, debido al aislamiento económico, malnutrición, falta de educación, altos niveles de VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual”.
Vargas Llosa, representante de ACNUR valoró el trabajo que realiza Bra Dominicana, cuyo Centro Médico y proyectos de empoderamiento agropecuario visitó hace varias semanas y expresó la posibilidad de seguir apoyando los mismos en sus planes de expansión para el 2013.
Urick Gallard, presidente fundador de Bra Dominicana, la única institución humanitaria que desarrolla su trabajo en el mismo Batey ininterrumpidamente ponderó el apoyo de ACNUR “para nosotros es otra puerta abierta para mejorar las condiciones de vida de los bateyes de Monte Plata”.
Comentarios