DENVER, Colorado. Coors Light obtuvo medalla de oro en el World Beer Cup 20, en la categoría “Estilo Lager Americana o Lager Ligera”, superando a 38 cervezas.
Molson Coors Brewing Company, representada en República Dominicana por United Brands, anunció que Coors Light obtuvo el premio mayor en la 9ª competencia bianual, presentada por la Asociación de Cerveceros el 4 y 5 de mayo en San Diego, California.
“Se le llama ‘Las Olimpiadas de Cerveza’ por buena razón,” dijo Charlie Papazian, presidente de la Asociación de Cerveceros. “Un cervecero que gana una Medalla de Oro en el World Beer Cup sabe que su cerveza representa la mejor del mundo en su categoría”, aseguró.
Coors Ligth es la 2ª cerveza de mayor venta en EE. UU. y ha sido favorita por ofrecer su sabor inigualable desde que se lanzó en 1978. A través del tiempo y mientras las ventas fueron subiendo, la lata plateada llamó mucho la atención del público, el cual le otorgó el apodo “La Bala de Plata”.
Su proceso único de elaboración en frío atrapa un sabor tan refrescante como las montañas nevadas. Coors Light continúa con innovaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores; innovaciones como latas y botellas con frío, indicador de dos etapas y latas con boca ancha con ranura y con protector filtro-helado.
“Estamos muy contentos de que Coors Light haya sido reconocida como ganadora de la Medalla de Oro en el World Beer Cup”, dijo Mauricio Cárdenas, Director Ejecutivo para Latinoamerica y el Caribe de Molson Coors.
“La preferencia de Coors Light fue validada el año pasado cuando se convirtió en la 2ª marca más grande en los Estados Unidos, superando a Budweiser. Claramente la Medalla de Oro es evidencia del arduo trabajo y pasión de nuestros maestros cerveceros al elaborar una cerveza que gusta y gana la preferencia de los consumidores alrededor del mundo”, agregó Cárdenas.
El World Beer Cup 2012 fue anfitrión de cerveceros internacionales, con premios otorgados por un panel selecto de jueces de varios lugares del mundo. Este año, la competencia fue la más fuerte en la historia del evento, donde participaron 799 cervecerías representando a 54 países con 3,921 cervezas en 95 categorías.
ACERCA DE MOLSON COORS BREWING COMPANY
Molson Coors Brewing Company es la cervecería líder global, ofreciendo marcas extraordinarias que deleitan a los consumidores de cervezas del mundo entero. Elabora, mercadea y vende un portafolio de marcas líderes Premium como Coors Light, Molson Canadian, Carling, y Blue Moon en las Américas, Europa, y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Coors Canadá; en EEUU a través de MillerCoors; en el Reino Unido e Irlanda a través de Molson Coors UK; y en el nuestro y otros mercados, a través de Molson Coors International.
Molson Coors figura en el Dow Jones Sustainability Index de Norteamérica, y está continuamente en busca de mejoras de su BeerPrint. Para más información acerca de Molson Coors Brewing Company, visita el sitio de internet de la compañía: http://molsoncoors.com
Comentarios