Quien más y quien menos tiene una fiesta, una boda o una celebración este verano. Muchas veces cuidamos mucho nuestro estilismo y complementos y olvidamos nuestro peinado. Creemos que podemos ir con un cabello a lo salvaje y natural porque con la playa y el sol podemos despreocuparnos un poco de este aspecto, pero STOP! Este verano se llevan los peinados perfectos y tu aliado será la laca.
Lo primero que tienes que saber es que según tu pelo, hay un tipo de laca: para rizados, secos, teñidos,… Y desecha la idea de que la laca deja el pelo pegajoso, las nuevas fórmulas fijan sin ensuciar y tampoco lo estropean.
Te proponemos dos formas radicalmente distintas de optar por emplear laca: que se note y mucho o solo para marcar.
Que se note y mucho
Nos ha encantado el look de Lana de Rey a lo Rachel Welch, un peinado con extra volumen y perfectamente marcado. ¿Cómo lograrlo?
Para los peinados de fiesta te puedes permitir la licencia de marcar mucho mucho el flequillo, así que hazte con una laca extrafuerte. Para conseguir un máximo volumen y exagerado, lo mejor será que rocíes la zona con la laca y comiences a peinar de atrás hacia delante y después con realizar el acabado con el secador.
Para despeinados, lo más conveniente es que lo vayas realizando por zonas y aplicando laca para evitar que se desarme.
Si tienes el pelo muy fino, puedes emplear una brocha de maquillaje con laca para aplicar en la raíz de tu cabello.
Para marcar
Si eres de las que no te gusta el rollo laca los 60, tampoco tienes que despreciar este producto. Hay lacas más ligeras que fijarán tu peinado sin apelmazar, con lo que te ayudará a conservar el movimiento, ideal para controlar los despeinados, mantener ondulaciones con tacto suave y evitar los encrespamientos por la humedad, por ejemplo.
Para ello, rocía tu melena y luego peina con suavidad. Para finalizar, aplica el spray solo en las zonas que quieras mayor fijación, como flequillo, rizos o puntas.
Comentarios