Una vez más, el Residente de la Calle 13 abrió las puertas de su casa a los dominicanos y les dijo “Entren los que quieran”, y miles de personas no pudieron resistirse a esta tentadora invitación hecha por cerveza The One: sábado 23 de junio, Kartódromo Julian Barceló, concierto Calle 13. La elección no pudo haber sido mejor, pues la propuesta presentada en escena reafirmó las razones que la han convertido en una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos. Este concierto cerró su gira Latinoamérica, antes de partir a Europa, y llegó a suelo dominicano gracias a la plataforma musical de The One, con la producción de Hard Rock Café.
Hoy, en su cuenta de twitter, la banda escribió: “!Gracias a República Dominicana por toda la energía! Gracias por cantar el vamos caminando junto con nosotros”, y es que, lo vivido la noche del sábado fue indescriptible, toda una verdadera descarga de energía, mezclada con líricas a veces revolucionarias y contestatarias, y otras vecesrománticas.
La dinamita que ilustra la portada de su último disco, “Entren los que quieran”, con el que obtuvieron 9 estatuillas del Grammy Latino, detonó en escena y la descarga explosiva de estos puertorriqueños envolvió a todos los presentes. El show inició con “Digo lo que pienso”, y la euforia del público fue avasallante al ver en tarima a Residente, Visitante y PG 13, los tres hermanos que han revolucionado la música urbana de Latinoamérica. “El Baile de los Pobres” fue su segunda carta de presentación, y las mezclas rítmicas de este sencillo llamaban a moverse en pista sin importar la cantidad de dinero que se tuviese en el bolsillo.
De lo social, pasaron al lado romántico con “No hay nadie como tú”, canción que popularizaran junto a la emblemática banda colombiana Café Tacuba. Y, en un chasquido de dedos, la adrenalina subió a su máxime cuando los rebeldes cantantes invitaron a los presentes a “portarse mal”. Ahí, la gente empezó a brincar, a bailar merengue, a subir las manos, a tomar The One, y a cantar bajo una leve lluvia que estaba cayendo. “Beso de desayuno” y “Pal Norte” fueron sus siguientes propuestas y, en un momento de solemnidad, los boricuas quisieron rendir homenaje al fenecido cantautor Facundo Cabral y le dedicaron la canción “La bala”.
La energía continuó elevándose, al igual que el calor, que contrarrestaban con cerveza The One, y en tarima: “Suave”, “La cumbia de los aburridos”, “La vuelta al mundo”, “La Perla”, “El tango del pecado”, “Atrévete”, “Calma Pueblo”. Finalmente, los boricuas quisieron culminar su presentación llevando su mensaje de libertad y hermandad con “Latinoamérica”, pero no terminó allí, cuando ya se pensó que no daría más “Fiesta de locos” llegó para arrazar en escenario.
Este concierto forma de la plataforma musical de The One, que la marca ha preparado con la intención de llevar propuestas refrescantes y vanguardistas a los fieles consumidores de la marca.
Comentarios