Ir al contenido principal

Ramón Almanzar ¨Me siento más que agradecido de ACROARTE por su distinción¨

Ramón Almanzar

El Premio al Mérito Periodístico 2014 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) será dedicado al destacado periodista, crítico de cine y escritor Armando Almánzar, en una gala que se llevará a cabo en el Garden Tent, del Hotel El Embajador.


Almánzar  será reconocido por su destacada y encomiable labor de más de 40 años en los principales diarios y revistas del país, presentando programas radiales y televisivos de manera interrumpida hasta hoy, así como su laureada labor literaria.

En la ceremonia, programada para el 26 de febrero, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, serán reconocidos los comunicadores Ramón Almánzar y Estuardo Arias; así como por las filiales de Santiago, Domingo Saint-Hilaire; de la Florida, Marcos Tejeda  y de Nueva York, Roberto Gerónimo.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, destacó que esta selección de comunicadores “nos honra como clase periodística, así como al gremio al que han dedicado parte de su vida profesional y personal.  Para el Comité Ejecutivo fue de mucha satisfacción ponderar el trabajo de los reconocidos y tomar en cuenta sus aportes al desarrollo la crónica de arte. Para el día 26 estamos preparando una gala a la altura de la familia Acroartista”.

Ramón Almánzar: Desde hace 20 años se desempeña como periodista en Listín Diario, donde ha sido redactor, editor de varias revistas y posteriormente editor de Espectáculos, donde actualmente continúa, además de comentarista de arte en el programa TV Revista. Es fundador de la revista digital MasVIP.

Estuardo Arias: Con más de 30 años en los medios de comunicación, produce el programa “Aquí, Santo Domingo”, espacio que arriba ya a los 33 años, los primeros 20 en radio y los restantes 13 en televisión. Actualmente se transmite por Cinevisión, Canal 19.
  
Domingo Saint-Hilaire:  Ha desarrollado su carrera por más de 63 años dentro del periodismo, abarcando distintas áreas, especialmente el deporte y el arte. En su trayectoria se destaca el hecho de haber entrevistado a figuras de transcendencia internacional, entre las que se encuentran: Nelson Mandela, Fidel Castro, Mario Moreno -Cantinflas-, Salma Hayek, Julio Iglesias, Raphael, Shakira, Danny Rivera, Juan Marichal y todos los presidentes dominicanos desde Juan Bosch hasta la fecha.

Marcos Tejeda: Fundó el periódico El Sol de la Florida en el año 1994 y desde entonces ha sido su director. Es presidente de la empresa El Sol Media Corp., la cual administra varias publicaciones y medios de comunicación. En la actualidad conduce el programa de entretenimiento y variedades ENTRE3S, que se transmite sábados por Latino 99.7 FM, en la ciudad de Kissimmee y Orlando.

Roberto Gerónimo: En los 90 formó parte del elenco de la Reina de la Salsa Celia Cruz, convirtiéndose en su presentador oficial y relacionista público. Actualmente es director de la revista El Proceso al Día. Produce y dirige el programa de información y entretenimiento Gerónimo Show, que se transmite en la República Dominicana e internacionalmente, a través de Supercanal.

La tercera gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Claro, Banco Popular, Max Corredores de Seguros, Odebrecht, Grupo Ramos y Grupo Viamar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…