Ir al contenido principal

Clúster Turístico de Samaná "Grito al Cielo" por alto costo peaje

Mostrando Rafael Blanco Tejera, presidente del Cluster Turistico de Samana (CTS).JPG
El Clúster Turístico de Samaná (CTS) afirmó que el peaje de mil 876 pesos que se paga actualmente en la ruta de ida y vuelta entre Santo Domingo y Las Terrenas se ha constituido en un  freno al desarrollo turístico y a la inversión en esta provincia.


La entidad que aglutina a las principales empresas y organizaciones turísticas de Samaná solicitó formalmente al Ministerio de Obras Publicas y a las empresas Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, disponer una revisión razonable de las tarifas que rigen en esas carreteras para estimular un mayor flujo de visitas a la zona desde las demás regiones del país.

“Las carreteras de acceso a un destino turístico son un activo importante para el crecimiento turístico, pero en el caso de Samaná vemos como el precio de los peajes y el incremento continuo de estos, limita cada vez más la visitación a la provincia. En reiteradas ocasiones el Cluster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná  (AHETSA), han solicitado a las autoridades competentes y a la compañía que opera ambas carretera la posibilidad de establecer al menos un dialogo, para buscar soluciones que apoyen el desarrollo turístico en beneficio de todos y no hemos conseguido interés alguno para abordar el asunto”, indica la declaración de prensa.

Manifiesta preocupación de que las posibilidades de prosperidad que traerían estas vías a la provincia, se vean frenadas por el coste exagerado de las carreteras de acceso a los enclaves turísticos de Samaná y que no se exprese oportunamente la voluntad de las autoridades competentes para aplicar los correctivos necesarios.

“Como empresarios entendemos que las carreteras hechas con recursos privados cobren peaje para recuperar la inversión y que se deben respetar los contratos, pero las tarifas establecidas son desproporcionadas y comparadas con otras carreteras en igual situación, no justifican los precios que se cobran, restando competitividad a nuestro destino turístico”, apunta el CTS.

Otro punto a tener en cuenta, expresa el STC,  “es que los más de 53,000 turistas que llegan de diferentes destinos del mundo al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Boch, “El Catey”, están obligados a pagar para ir a Las Terrenas un coste de transporte muy elevado para un trayecto de 24 km, sin contar que los transportes turísticos deben pagar el peaje cuando van vacios a recoger o dejar turistas. Esta situación, sin lugar a dudas, atenta contra  la satisfacción del turista y el desarrollo de la pequeña empresa”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc