Ir al contenido principal

Agustín Cortez Robles avanza a pasos agigantados rumbo a la Facultad de Artes en la UASD

Mostrando DSC01114.JPG
Profesor Agustín Cortez Robles
El maestro, fotógrafo, cineasta y gestor cultural Agustín Cortez Robles,  encabeza la plancha de profesionales de la enseñanza en artes que postula el Colectivo Artes 250 para ocupar las distintas direcciones de las escuelas de la Facultad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Este Colectivo Artes 250 está constituido por un grupo organizado de docentes de la Facultad de Artes, preocupados por el bienestar integral de nuestro profesorado, estudiantado y personal administrativo que dirige todas las acciones del desarrollo institucional y académico tanto hacía lo interno como hacía lo externo.

Es el mismo que llevó a la actual decana a esa posición, la profesora María del Pilar Domingo quien al ponderar las cualidades de los aspirantes Agustín Cortés Robles como decano y de los profesores Olga Espinal, a vice-decana, María Isabel Martínez, a directora de la escuela de crítica e historia del arte, Alfredo Fernández Dotel, a dirigir la escuela de Publicidad, Claudio Rivera, a dirigir la Escuela de Teatro y Danza, Leini Guerrero como director de la Escuela de Música, Angela Caba a dirigir la escuela de diseño industrial y modas y a Eliosnet Vidal como director de la Escuela de Artes Plásticas, dijo:

“Es para nosotros motivo de gran alegría, orgullo y satisfacción, tanto como Decana de la Facultad de Artes como, sencillamente, la profesora María del Pilar Domingo, tener el honor de presentar a tan digno y ejemplar equipo de postulantes del Colectivo Artes 250, y de esta manera, continuar orientando por verdaderos senderos de institucionalidad el futuro de nuestra academia, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …

Susana Silfa inicia 2018 con nuevo sencillo

A raíz de su incesante búsqueda por mantenerse a la vanguardia, al tiempo de tener presencia en los medios artísticos, la experimentada cantante, compositora y actriz Susana Silfa lanza el tema “Entre Comillas”. El corte con el que la intérprete inicia un año cargado de proyectos, es de su autoría y cuenta con el arreglo musical y producción del maestro Dioni Fernández. Resalta la artista que, a partir de la fecha tiene el firme propósito de dar a conocer sus composiciones, las que relata la vida común de las parejas. “Para mantener una relación siempre habrá que congeniar las diferencias dentro de otros elementos y al escuchar esta canción sé que el público en su mayoría se sentirá identificado”, asegura Susana. La canción forma parte de un álbum musical que estará a la disposición del público próximamente. En el mismo, Susana abarcará varios estilos, dando predominio al bolero, género al que señala como uno de sus fuertes, tanto en la composición como en la interpretación. “Entre Comil…