jueves, 13 de febrero de 2014

Hoteles La Romana-Bayahibe y Clúster Turístico reconocen avances seguridad CESTUR

Directivos de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe y del Clúster Turístico de esa zona reconocieron los avances que se han registrado en ese destino en materia de seguridad y reafirmaron el compromiso de apoyar el Plan Estratégico trazado por el Cuerpo Especializado de Seguridad turística (CESTUR).

Mostrando 2.JPG
General Fernández Tejada

“Para nuestro destino es clave contar con el apoyo de CESTUR, ya que durante todo el año registramos el mayor flujo de visitantes en el país y debemos apostar a reducir al mínimo los hechos delincuenciales en nuestra zona, expresó Ana García, directora ejecutiva de  Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico La Romana-Bayahibe.

La reacción de las dos entidades turísticas se produjo luego que el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), presentó las principales acciones estratégicas ya encaminadas  por ese organismo para fortalecer la seguridad de los turistas que visitan esta comunidad turística del Este.

La vocera de la Asociación y del Clúster dijo que la comunidad La Romana-Bayahibe no solo apuesta al  éxito del  Plan Estratégico, sino que también comparte los esfuerzos  logísticos y materiales necesarios para lograr los  efectos positivos que se esperan de esa importante iniciativa.

En ese sentido resaltó los aportes de la Asociación de Hoteles mediante equipos y mobiliarios  donados para apoyar la apertura de la nueva oficina del CESTUR en La Romana, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad que auspicia esa entidad turística.

General Fernández Tejada expone plan de seguridad

Durante un encuentro con representantes de los principales sectores vinculados al turismo en el destino La Romana-Bayahibe y con  las autoridades civiles y militares de la zona,  el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), presentó los principales componentes del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, puesto en marcha  CESTUR en las diversas comunidades turísticas del país.

Fernández Tejada explicó que el Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, cuenta no solo con  el firme apoyo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, sino también con la efectiva  elaboración  de los ministerios de Defensa, y de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Explicó que el Plan Estratégico de la entidad a nivel nacional se fundamenta en seis ejes esenciales, que incluyen: capacitación y tecnificación, desarrollo de la capacidad operativa y logística, coordinación con todos los sectores; integración interinstitucional, uso de las nuevas tecnologías y creación de un programa de asuntos civiles, que actualmente están en un nivel de cumplimiento de entre el 70 y el 100 por ciento.

“Actualmente la República Dominicana es el destino de la región con menos impacto negativo por temas de seguridad y ninguna ciudad del país aparece en la más reciente lista sobre las primeras 50 ciudades del mundo con problemas de inseguridad”, apuntaló el alto militar.

No hay comentarios: