jueves, 20 de febrero de 2014

Efemérides Patrias organiza celebración Día de la Bandera Dominicana

Con motivo del 170 Aniversario de la Independencia Nacional  y el Mes de la Patria la Comisión Permanente de Efemérides Patrias  organiza la celebración del Día de la Bandera a nivel nacional este viernes 21 de febrero.


En todo el territorio nacional, todas las instituciones públicas y muchas privadas estarán realizando Enhestamientos de honor  de la  Bandera Nacional "como una manera de esbozar el significado moral, cívico y patriótico de nuestra  enseña tricolor".

El historiador Juan Daniel Balcácer presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ofreció la información y explicó que "el sistema educativo nacional también se ha unido al homenaje y que tanto el personal docente administrativo como los estudiantes en todo el país participarán en el homenaje a la bandera".

A las 8 de la mañana las gobernaciones civiles de cada provincia realizarán actos especiales para el enhestamiento de la Bandera Nacional con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Informó que en Santo Domingo, desde las 9 de la mañana de este viernes  la Plaza España se convertirá en el espacio donde miles de estudiantes participarán de un programa de actividades cívicas, culturales y patrióticas con la Bandera Nacional como protagonista.

Entre los actos a realizar está una exhibición y desfile de abanderados, exhibición de manejo de armas a cargo de un pelotón de cadetes, instalación de estatuas vivientes recreando escenas de la Independencia Nacional, actuación del grupo de tanqueros y tamboreros "Grito de Capotillo", zanqueros repartidores de banderines y botones y la proyección del documental "Homenaje a la Bandera" en el Cine auditorio del Banco de Reservas.

Balcácer hizo un llamado al pueblo dominicano a que se una a esta celebración ya que la Bandera Dominicana es uno de los símbolos "más sublimes de la identidad nacional y que rendirle honor es honrar a los fundadores de la República y a todo el que ha vertido su sangre y sacrificio por ella". 

No hay comentarios: