Ir al contenido principal

Rock In Rio 2013@Buenos Aires,Argentina



En 2013 Rock In Rio desembarca en Buenos Aires (Argentina). Roberto Medina, creador y presidente de Rock in Rio, se reunió en una ocasión con el jefe de Gobierno Mauricio Macri para cerrar el acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y Rock in Rio. Si celebrar Rock in Rio-Lisboa fue un paso natural, dados los vínculos entre Brasil y Portugal, llegar a España en 2008 no sólo significó la puerta a Europa, sino también el puente para llegar a los países de habla hispana y continuar su expansión. El objetivo de Rock in Rio para los próximos años es seguir estableciendo nuevas sedes y EE.UU se perfila como un atractivo candidato.



Rock in Rio-Buenos Aires supone una evolución lógica y acompasada en la historia del festival. Además del alto potencial de la economía argentina y latinoamericana en general, sin duda ha sido decisivo el consumo de cultura en este país y su importancia dentro de los circuitos del rock. A modo de ejemplo, este verano Roger Waters ofreció diez conciertos y en todos colgó el cartel de sold out.


Roberto Medina afirma: "Estimamos que los beneficios que obtendrá Argentina serán increíbles, teniendo en cuenta que el rock y la música son aspectos muy fuertes en su cultura. Los argentinos siempre han sido los principales aficionados de América Latina. Además, la marca Rock in Rio es muy conocida en el país y en sus 27 años de historia siempre la han tenido muy presente".


La cercanía de los países favorecerá el desplazamiento de brasileños a Argentina, dispuestos a vivir allí el festival, lo que sin duda aumentará el impacto económico del evento en el país. Agotadas las 700.000 entradas para Rock in Rio-Brasil 2011 en apenas cuatro días, fueron miles las personas que no pudieron asistir a los conciertos y que lamentablemente, debido a la limitación de aforo (100.000 personas por día), previsiblemente tampoco lo harán en la próxima edición de 2013. Otro dato que confirma esta premisa es que pasar un fin de semana en Buenos Aires, desde Sao Paulo o desde otra ciudad, tiene un menor coste que viajar dentro de Brasil, consecuencia del aumento de precios que está viviendo el país.


Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Rio de Janeiro, Rock in Rio generó para la ciudad 460 millones de dólares, lo que hace prever que en Argentina los resultados económicos van a ser igual de potentes, a los que habría que sumar la visibilidad que Argentina tendrá en el mundo. El retorno de comunicación del evento está estimado en 150 millones de dólares. Por otro lado, Argentina tendrá presencia en los próximos Rock in Rio-Brasil y Rock in Rio-Lisboa, donde contará con un espacio donde presentar el país a través de diferentes iniciativas.


Aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer las fechas y detalles de Rock in Rio-Buenos Aires 2013, la organización del festival sí puede adelantar que la cuarta Ciudad del Rock se construirá a 15 minutos de la capital, en el antiguo parque de la ciudad, contará con 200.000 m2, estará acondicionada para recibir a 100.000 personas por día y donde se fomentará la mezcolanza musical entre ambas culturas. En Brasil actuarán bandas de Argentina y a la inversa.


Rock in Rio emitirá en Argentina a partir de una campaña publicitaria de Tv que tiene como protagonistas a Sepultura y Tambour del Bronx y con la que se celebra la llegada de Rock in Rio a Argentina. De hecho, la frase final del spot es "Wake up Argentina, Rock in Rio is coming".


Rock In Rio Madrid 2012


Rock in Rio regresará a Arganda del Rey los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio. Vuelve para celebrar su tercera edición española con mucha fuerza y nuevas propuestas que están teniendo gran aceptación del público local, a pesar de que sólo se ha difundido un 50% del cartel y de que todavía quedan meses para el festival. La Ciudad del Rock ha comenzado a levantarse una vez más para estar a punto para recibir un máximo de 100.000 personas por dia, y donde primará la comodidad del recinto, la variedad de actividades y el sonido de la máxima calidad.


Rock in Rio apuesta en esta ocasión por la música electrónica y organizará el día 6 de julio un gran fiesta con la que espera batir todos los records de asistencia. Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, también ha confirmado las sesiones de Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong y Wally Lopez. Hasta el momento y respecto al resto de días, se han vendido el doble de tickets de la que se intuye será una de las citas electrónicas más importantes del mundo.


Rock in Rio se suma a la evolución que están teniendo las figuras electrónicas y grandes djs cerrarán también el Escenario Mundo cada una de las noches. Es el caso de Luciano, deadmau5 y otros djs que se anunciarán próximamente. En unos días también se conocerá la programación de La Electrónica, espacio que recibirá una vez más a los principales djs nacionales e internacionales desde el inicio de la noche hasta que salga el sol.


La Ciudad del Rock incorpora este año una nueva área, Street Dance, dedicado al baile street style. Espacio ambientado en una calle de Nueva York en la que no falta ningún detalle y donde de forma inentirrumpida se podrá disfrutar de todas las variantes del street style. El festival lanzará en breve un concurso nacional en que todos los aficionados al baile urbano tendrán la oportunidad de competir para actuar en el festival.


CARTEL ROCK IN RIO-MADRID 2012


ESCENARIO MUNDO


29 DE JUNIO: Artistas no confirmados


30 DE JUNIO: Maná, Lenny Kravitz, Macaco y Luciano.


5 DE JULIO: Artistas no confirmado.


6 DE JULIO – GRAN FIESTA ELECTRÓNICA: David Guetta, Erick Morillo, Afrojack, Pitbull, Martin Solveig, Pete Tong, y Wally Lopez.


7 DE JULIO: Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello, deadmau5 y otros artistas no confirmados.


ELECTRÓNICA:


Próximamente serán anunciados los djs nacionales e internacionales programados para los cinco días del festival. Wally Lopez ya ha confirmado que también realizará una sesión en la Electrónica.


fuente: www.los40.com

Comentarios

Camila ha dicho que…
Creo que será una gran revolución en argentina. Si el Dakar sirve para fomentar el turismo, esta idea también. Seguro que habrá más demanda para los hoteles en buenos aires por la gente que llegue desde el interior y mejorara la industria local
Anónimo ha dicho que…
chicos porfa diganme !!!! viene katy perry a la argentina en 2013 porfas necesito respuestas !!!?¿¡¡¿¿??

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…