En 2013 Rock In Rio desembarca en Buenos Aires (Argentina). Roberto Medina, creador y presidente de Rock in Rio, se reunió en una ocasión con el jefe de Gobierno Mauricio Macri para cerrar el acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y Rock in Rio. Si celebrar Rock in Rio-Lisboa fue un paso natural, dados los vínculos entre Brasil y Portugal, llegar a España en 2008 no sólo significó la puerta a Europa, sino también el puente para llegar a los países de habla hispana y continuar su expansión. El objetivo de Rock in Rio para los próximos años es seguir estableciendo nuevas sedes y EE.UU se perfila como un atractivo candidato.
Rock in Rio-Buenos Aires supone una evolución lógica y acompasada en la historia del festival. Además del alto potencial de la economía argentina y latinoamericana en general, sin duda ha sido decisivo el consumo de cultura en este país y su importancia dentro de los circuitos del rock. A modo de ejemplo, este verano Roger Waters ofreció diez conciertos y en todos colgó el cartel de sold out.
Roberto Medina afirma: "Estimamos que los beneficios que obtendrá Argentina serán increíbles, teniendo en cuenta que el rock y la música son aspectos muy fuertes en su cultura. Los argentinos siempre han sido los principales aficionados de América Latina. Además, la marca Rock in Rio es muy conocida en el país y en sus 27 años de historia siempre la han tenido muy presente".
La cercanía de los países favorecerá el desplazamiento de brasileños a Argentina, dispuestos a vivir allí el festival, lo que sin duda aumentará el impacto económico del evento en el país. Agotadas las 700.000 entradas para Rock in Rio-Brasil 2011 en apenas cuatro días, fueron miles las personas que no pudieron asistir a los conciertos y que lamentablemente, debido a la limitación de aforo (100.000 personas por día), previsiblemente tampoco lo harán en la próxima edición de 2013. Otro dato que confirma esta premisa es que pasar un fin de semana en Buenos Aires, desde Sao Paulo o desde otra ciudad, tiene un menor coste que viajar dentro de Brasil, consecuencia del aumento de precios que está viviendo el país.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Rio de Janeiro, Rock in Rio generó para la ciudad 460 millones de dólares, lo que hace prever que en Argentina los resultados económicos van a ser igual de potentes, a los que habría que sumar la visibilidad que Argentina tendrá en el mundo. El retorno de comunicación del evento está estimado en 150 millones de dólares. Por otro lado, Argentina tendrá presencia en los próximos Rock in Rio-Brasil y Rock in Rio-Lisboa, donde contará con un espacio donde presentar el país a través de diferentes iniciativas.
Aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer las fechas y detalles de Rock in Rio-Buenos Aires 2013, la organización del festival sí puede adelantar que la cuarta Ciudad del Rock se construirá a 15 minutos de la capital, en el antiguo parque de la ciudad, contará con 200.000 m2, estará acondicionada para recibir a 100.000 personas por día y donde se fomentará la mezcolanza musical entre ambas culturas. En Brasil actuarán bandas de Argentina y a la inversa.
Rock in Rio emitirá en Argentina a partir de una campaña publicitaria de Tv que tiene como protagonistas a Sepultura y Tambour del Bronx y con la que se celebra la llegada de Rock in Rio a Argentina. De hecho, la frase final del spot es "Wake up Argentina, Rock in Rio is coming".
Rock In Rio Madrid 2012
Rock in Rio regresará a Arganda del Rey los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio. Vuelve para celebrar su tercera edición española con mucha fuerza y nuevas propuestas que están teniendo gran aceptación del público local, a pesar de que sólo se ha difundido un 50% del cartel y de que todavía quedan meses para el festival. La Ciudad del Rock ha comenzado a levantarse una vez más para estar a punto para recibir un máximo de 100.000 personas por dia, y donde primará la comodidad del recinto, la variedad de actividades y el sonido de la máxima calidad.
Rock in Rio apuesta en esta ocasión por la música electrónica y organizará el día 6 de julio un gran fiesta con la que espera batir todos los records de asistencia. Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, también ha confirmado las sesiones de Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong y Wally Lopez. Hasta el momento y respecto al resto de días, se han vendido el doble de tickets de la que se intuye será una de las citas electrónicas más importantes del mundo.
Rock in Rio se suma a la evolución que están teniendo las figuras electrónicas y grandes djs cerrarán también el Escenario Mundo cada una de las noches. Es el caso de Luciano, deadmau5 y otros djs que se anunciarán próximamente. En unos días también se conocerá la programación de La Electrónica, espacio que recibirá una vez más a los principales djs nacionales e internacionales desde el inicio de la noche hasta que salga el sol.
La Ciudad del Rock incorpora este año una nueva área, Street Dance, dedicado al baile street style. Espacio ambientado en una calle de Nueva York en la que no falta ningún detalle y donde de forma inentirrumpida se podrá disfrutar de todas las variantes del street style. El festival lanzará en breve un concurso nacional en que todos los aficionados al baile urbano tendrán la oportunidad de competir para actuar en el festival.
CARTEL ROCK IN RIO-MADRID 2012
ESCENARIO MUNDO
29 DE JUNIO: Artistas no confirmados
30 DE JUNIO: Maná, Lenny Kravitz, Macaco y Luciano.
5 DE JULIO: Artistas no confirmado.
6 DE JULIO – GRAN FIESTA ELECTRÓNICA: David Guetta, Erick Morillo, Afrojack, Pitbull, Martin Solveig, Pete Tong, y Wally Lopez.
7 DE JULIO: Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello, deadmau5 y otros artistas no confirmados.
ELECTRÓNICA:
Próximamente serán anunciados los djs nacionales e internacionales programados para los cinco días del festival. Wally Lopez ya ha confirmado que también realizará una sesión en la Electrónica.
fuente: www.los40.com
Comentarios