Ir al contenido principal

Festival Iberoamericano de Teatro@Bogotá, Colombia

Con 24 años de existencia y 12 ediciones, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) es hoy uno de los más grandes del mundo y un verdadero motivo para conocer una de las principales capitales de América Latina, que cada dos años es anfitriona de los mejores espectáculos de artes escénicas del momento.



“Es un festival único”, dice Anamarta de Pizarro, directora de este encuentro cultural que el 23 de marzo de 2012 subirá el telón de su décima tercera edición, para dar inicio a 17 días de espectáculos que los visitantes podrán observar por toda la ciudad y en cualquier momento, incluso sin proponérselo.


A diferencia de otros festivales que son subsidiados en su totalidad por el estado, el de Colombia es fruto de la unión entre los sectores público y privado. Son días ideales para conocer la capital colombiana mientras se disfruta del mejor teatro en salas y en escenarios no tradicionales como plazas, parques, estaciones de buses y centros comerciales que convierten hasta al más desprevenido transeúnte en un espectador de obras de talla internacional.


“Es una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI”, asegura su actual directora.


‘La fiesta de las mil caras’, el festival de 2012



El cabaret, el teatro musical, el nuevo circo, las técnicas aéreas y el teatro físico y gestual serán el sello de este festival. Se verán obras llenas de energía como ‘Cantina’ de Australia, ‘Rock and Roll’ de Kosovo, ‘Donka’ de Suiza, ‘Sing! Sing! Sing!’ de España, ‘Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido’ de República Checa, y el famoso Ballet Trockadero de Monte Carlo con sus 15 bailarines drags y parodias de ballet clásico, de Estados Unidos.



Del 23 de marzo al 8 de abril coincidirán coreógrafos como Akram Kham, de Inglaterra; Emio Greco, de Holanda; Inbal Pinto de Israel y Josef Nadj de Francia, entre otros. Además de la presencia de grandes estrellas internacionales como el norteamericano Tim Robbins, quien dirige una versión de ‘1984’; el mexicano Diego Luna, quien trae su producción ‘Incendios’, y el actor argentino Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta), quien protagonizará la obra ‘Lluvia constante’ del Grupo La Plaza.


Por Colombia participarán 60 grupos. El FITB realizará seis coproducciones, entre ellas ‘La leyenda de María Barilla’, un musical colombiano ganador del Premio Fanny Mikey en el año 2010 que inaugurará el festival para hacer un homenaje a su fundadora, la mujer que pasó a la historia por hacer uno de los aportes culturales más importantes para Colombia y ahora patrimonio de las generaciones por venir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…