El merengue y la bachata quedaron “en alta” la noche del pasado sábado 13 en el Centro de Convenciones del Puerto San Soucí, con la actuación de dos de los más importantes exponentes criollos de los referidos géneros.
“El caballo del merengue” y “El mayimbe de la bachata” cumplieron con el compromiso de alegrar y satisfacer al público que se dio cita la noche del pasado sábado en el Centro de Convenciones del Puerto San Soucí, donde ambos artistas fueron protagonistas del evento “Bachata y merengue de Grandes Ligas”.
El show, que fue dedicado a la apertura de la temporada de baseball invernal, comenzó a las 11:00 de la noche con la actuación de “El Digital”, exponente urbano, quien tuvo la oportunidad de hacer de telonero.
Tras la actuación del reggaetonero, Alex Matos puso la salsa para dar el sabor tropical de dicho ritmo al show que salpicó a una cantidad considerable de público que se dio cita desde tempranas horas.
A la media noche tocó el turno Jhonny Ventura, dueño-fundador del “Combo-Show, uno de los grupos de merengue más emblemáticos de la República Dominicana, quien de inmediato rompió el hielo de la noche con su ritmo candente.
El Caballo mayor inició su actuación con “El cuabero”, poniendo a todos en pie de baile para a seguida continuar con temas clásicos como: “Pitaste”, “A cuál Piso”, “Amorío”, “Resumen”, entre otros temas de su repertorio que completaron dos horas en escena. “Cuando estoy en tarima, estoy en tarima”, sentenció el merenguero.
Ha de destacarse la actuación del cantante urbano Yomil, quien grabó “El Taba-guino” a dúo con Jhonny Ventura, tema que ambos artistas hicieron en vivo esa noche. En punto a las 3:00 de la madrugada subió a tarima el más esperado de la noche, Anthony Santos quien por más de tres horas paseó junto al público su repertorio musical entre merengue y bachatas, nuevas y viejas.
Durante la primera media hora, el denominado “Bachatú” entonó solo merengues para luego proseguir con bachatas, género con el que fue ovacionado durante toda la noche. “Si tú no me quiere, me quiere la otra”, “Ay amor”, “Creíste”, “El vicio” y otros temas aclamados por las gente fueron parte de los ejecutados por el bachatero. “Nadie puede conmigo”, afirmó El Bachatú.
El show, producido por el joven empresario Lenín Ramírez y contó con la coordinación artística de William Liriano, finalizó al filo de las 6:00 de la mañana frente a un público ávido de entretenimiento.
Comentarios