Para conmemorar sus 100 años de existencia en el mercado Johnnie Walker Black Label introdujo la “Botella Centenario” de edición limitada, con el que inicia el recorrido de los próximos 100 años, de esta marca que ha sido testigo de 10 décadas de historia de la humanidad.
Sólo dos mil 400 botellas estarán disponibles en nuestro mercado para que los consumidores de Johnnie Walker Black Label conserven este obsequio como recuerdo del primer centenario del whisky escocés de mayor venta en el mundo.
“Esta conmemoración de 100 años de Johnnie Walker Black Label nos permite reafirmar la esencia que ha identificado la marca durante todos estos años. Representar el progreso personal del individuo, disfrutando cada logro, con pasos firmes y certeros, como ha sido el devenir histórico de esta marca que generación tras generación ha revolucionado el mercado del whisky en el mundo entero, respetando siempre su consistencia y calidad”. Así se refirió José Jiménez, presidente de United Brands, empresa encargada de la comercialización de Johnnie Walker en República Dominicana, durante la presentación del nuevo empaque y botella de colección.
Llegar a este primer centenario ha sido el resultado de saber combinar el conocimiento del consumidor con la determinación y la astucia comercial de tres generaciones diferentes de la familia Walker quienes fundaron el negocio en 1820, como una pequeña tienda y hoy dirigen un gran negocio de whisky escocés, reconocido mundialmente por sus productos de clase y estilo y con presencia en más de 200 países en el mundo.
Johnnie Walker Black Label es elaborado con los 40 mejores whiskys de malta y grano madurados durante un mínimo de 12 años en barricas de Roble, recoge la personalidad única y distintiva de las cuatro regiones principales de Escocia. Es un whisky maduro y complejo, en el que todos los sabores trabajan juntos. De color oro fuerte, evoca en el paladar notas de manzana, peras y cáscaras de naranja las que se fusionan con pasas, logrando un sabor fresco y frutal perfectamente balanceado.
La edición centenario constituye una elegante y masculina botella de vidrio negro, con la marca adornada en oro auténtico, la parte posterior de la botella muestra un cronograma de fechas clave en la historia de la marca desde su fundación en 1820.
La presentación de la edición Centenario de Johnnie Walker Black Label se realizó en AMG Café durante un encuentro con los consumidores de la marca y medios de comunicación.
El montaje de la actividad permitió recorrer los principales hitos en la historia de esta marca en lo que se destacan la introducción de la famosa y emblemática botella cuadrada en 1860, la conmemoración de los 100 años de la incursión de la familia Walker al negocio del whisky.
En 1992 Johnnie Walker Black Labels ganó la gran medalla de oro de “Le Monde Selección”, en 1994 fue añadida a la lista de las más prestigiosas marcas de bebidas espirituosas en el mundo en la colección “Awards Collections”.
.
Comentarios
Esta con la familia. Parece ser que soy ahijada! Yo sólo era un bebé pero
Me gustaría tener algún contacto! Si es posible
Si hay alguien que ha oído hablar de mi padre Español José Antonio Ferrer en san Pedro Sula
Honduras! Aunque ahora vivo en Barcelona-España
Yo presumo y tengo algunas fotos antiguas de la familia y siempre hablo de mi madrina
Espero poder saber si habéis podido escuchar esta historia alguna vez?
Mi nombre es M Concepción Zoila
Un abrazo fuerte! Mi correo electrónico ferrerconchy@gmail.com