.
La pianista subió al escenario con el tema afro peruano “Meta Arará” dando paso luego a “Miniature” en el que la percusión alcanzó el protagonismo de la noche, tanto así que la misma pianista, por momentos dejó el piano, para tocar instrumentos como el “Cajon”, “La Cajita Peruana” y el “Tamborinho”, demostrando que domina varios instrumentos.
“Buenas y bienvenidos a una noche tan linda como la que estamos pasando hoy, es un placer compartir con uds nuestra música”, expresó la peruana y a seguidas despachó los temas “Impresiones”, “Una Mujer Feliz” a ritmo de latin, y “Acoso”.
El público en todo momento le endilgó sus mejores aplausos evidenciando respeto y admiración por lo que sus músicos hacían, quienes mantenían la cadencia musical durante todo el trayecto, sin dejar caer los ánimos, en un “jam” capitaneado por el baterista Ezequiel Francisco que supo conjugar su instrumento con la percusión de Juanmy Fernández y el bajo de Ramón Guerrero, para lograr un mejor desempeño escénico.
Por su lado Ania Paz, armonizó bien todos los instrumentos que confluyeron sobre el escenario, creando con sonidos tropicales y andinos, una estructura melódica bien colorida que hizo para el público aún más agradable la actuación de la peruana.
Los temas “Caminos”, “Eu Sou Feliz”, y la rumba “Mariquisá” pusieron fin a la actuación de Ania Paz Ensamble quien se despidió agradeciendo a todos los presentes y a los organizadores la oportunidad de llevar su música hasta Cabarete.
Los músicos que la acompañaron fueron Ramón Guerrero – bajo, Ezequiel Francisco – batería y Juanmy Fernández en la percusión.
La segunda hora del evento contó con el grupo boricua Hologram, comandado por el guitarrista Raúl Romero quien junto con el saxofonista Alejandro Aviles dieron cátedra de buena ejecución y armonía, cautivando por completo a la muchedumbre desde el primer acorde.
Subieron con el tema “Brincadeira” que fue seguido por “M Slair” el cual aprovecharon para introducir al percusionista newyorkino, Chembo Corniel, que hizo gala de su destreza en la conga con los temas “Rebirth”, “Cucurumbe”, “Eso na´ma”, “Endless Light”, “Solarwinds”, “Degree” y para finalizar el tema de Joe Henderson, “Caribbean Fire”, dejando por todo lo alto la primera noche del “Dominican Republic Jazz Festival 09”.
Hologram estuvo compuesto por los músicos Ramón Vazquez en el bajo, Raúl Romero en la guitarra y dirección musical, Efraín Martínez en la batería, Alejandro Aviles, en el saxo, y como invitado especial, Chembo Corniel, en la percusión.
La X edición del “Domincan Republic Jazz Festival” es organizado por Cabarete Events, gracias a los auspicios de: SECTUR, Sea Horse Ranch, The Fountain at Cabarete, Europcar, Ferreteria Ochoa, Millennium, Jet Blue, Viva Resorts, Lax, La Campagna, Pomodoro, Presidente/Barcelo, Grand Cabanna, Empaq, Velero Beach Resort, Villa Taina, Coca Cola/Dasani, Century 21 Juan Perdomo, ASHORESOCA.
Comentarios