El cortometraje “Un pasaje de vuelta” del dominicano Robert Lizardo, competirá por el primer lugar en la ceremonia final del III Festival de Cine Global Dominicano que se llevará a efecto el próximo domingo a partir de las 7 de la noche en el Teatro Nacional.
La cinta relata la historia de Esperanza, una prostituta dominicana que vive en Argentina, quien decide vender su riñón para buscar una nueva vida.
La historia es relatada por “Morena”, una mujer de vida alegre que vive una realidad parecida.
El cortometraje fue realizado por un quipo casi totalmente dominicano, con la producción de la argentina Gloria Lewis y la fotografía del guatemalteco Sergio Donis.
“Un pasaje de vuelta” fue incluida entre las 11 menciones especiales del Primer Concurso de Cortometrajes Dominicanos, para escoger el ganador en la actividad del domingo.
Lizardo estudió Producción y Realización de TV en INFOTEP y ha trabajado en la televisión nacional. Su última participación en la televisión local fue en el programa Chevere Night que se transmite por el Canal
En la actualidad estudia en el Centro de Investigación Cinematográfica de Argentina bajo los auspicios del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.
La selección de los semifinalistas en el Festival estuvo a cargo de un jurado nacional e internacional integrado por Tanya Valette, directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, Arturo Rodríguez, crítico de cine y asesor en Materia de Cine del Poder Ejecutivo: el cubano Eliseo Altunaga, guionista y profesor y el norteamericano Irving Vincent, director of multimedia de la New York University Opportunity Programs.
El ganador del evento recibirá un galardón y una cámara digital con trípode, luz y micrófono.
El objetivo del Primer concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Global Dominicano es promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana e incentivar la creación y el desarrollo de producciones locales, además de estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local.
El certamen también se ha concebido para apoyar la comunidad cinematográfica, proporcionar a los profesionales dominicanos la oportunidad de formar redes de trabajo y aumentar la visibilidad de los productores locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional
.
Comentarios